xalapa
18
Search
Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Otorgan diputados dos dispensa de ley a funcionarios de gabinete

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

El Congreso del Estado autorizó la dispensa de ley para que dos funcionarios del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez ocupen dependencias estatales sin ser veracruzanos.

En la correspondencia de la sesión ordinaria García Jiménez solicitó primeramente la dispensa de ley para el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, debido a que es necesario ser veracruzano para ocupar dicho cargo.
En votación económica se aprobó por mayoría otorgar esta dispensa de ley para el originario del norte del país. egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
De igual forma, se leyó otra dispensa de ley para la titular de la Contraloría General del Estado, Leslie Mónica Garibo Puga, en el requisito de ser veracruzana para este cargo en el Gobierno.
Con 37 votos a favor, 13 en contra y 0 abstenciones, los diputados que integran la LXV legislatura aprobaron esta dispensa para que la exrepresentante de Morena ante el OPLE Veracruz pueda ocupar el cargo sin ser veracruzana.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *