xalapa
18
Search
Lunes, 18 de Noviembre de 2019
  • :
  • :

Otorgará licencia ayuntamiento a Tesorera por orden de aprehensión

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El ayuntamiento de Xalapa otorgará una licencia a la tesorera Clementina Guerrero García, quien se encuentra prófuga desde la semana pasada.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero detalló que la licencia contemplará el tiempo necesario que necesite la funcionaria para aclarar su situación jurídica.

Cabe recordar que se giró una orden de aprehensión por el proceso penal 318/2019 contra ella y otras tres personas que se desempeñaron como funcionarios en el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares: Adrián Viccon Basto, Luis Franco Virues Hernández y Bernardo Segura Molina.

El edil consideró que Guerrero García es inocente y podría volver próximamente al cargo que le fue asignado.

“Es una licencia, nosotros pensamos que ella va a volver a tomar la responsabilidad”.

En ese sentido, Rodríguez Herrero negó que exista algún hecho de venganza del actual gobierno contra exfuncionarios yunistas.

“Nosotros pensamos que ella (Clementina) es inocente y mientras no se demuestre lo contrario para nostros ella es inocente”.

Cabe mencionar que Guerrero García fue titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) durante el yunismo y es señalado por su posible responsabilidad en el ejercicio indebido del servicio público cometido en agravio de los delitos por hechos de corrupción.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *