xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Otra de Constructora y Promotora Malibran, se manifiestan en su contra vecinos de fraccionamiento Alika

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA

Vecinos del fraccionamiento Alika al norte del municipio de Veracruz se manifestaron a las afueras de la zona residencial, pues acusan la falta de atención por parte de la Constructora y Promotora Malibran, con quien han solicitado audiencia para resolver varios problemas del complejo habitacional.

Señaló que la persona que se dice representante legal de la empresa, cuando han solicitado una cita con ellos se ha negado, manifestó, Araceli Macías Ortega vecina del lugar.

“Las situaciones son las siguientes, nosotros compramos en un fraccionamiento nuevo casas nuevas. El fraccionamiento presenta un sin números de vicios ocultos tanto en las casas como en las áreas comunes. Así mismo, en nuestra compra – venta que hicimos de las casas, a través de la oficina de ventas, nos prometieron ciclo pistas, un lago, escuela, y a la fecha no vemos absolutamente nada”, refirió.

Declaró que si los vendedores les prometieron estos beneficios extra y únicamente lo hacen por cumplir su meta mensual, estos deben ser reprendidos por la empresa pues no deben de mentir para lograr el objetivo de venta, “entonces la empresa se está prestando a ser una empresa socialmente irresponsable”, acusó.

“Como hay drenajes inconclusos, lo que está provocando el drenaje inconcluso de la vía pluvial, es un socavón. Nosotros ya acudimos a Protección Civil, ya tenemos nuestra acta de hechos y nuestra opinión técnica de riesgo, y ahí dice que esa obra se tiene que concluir porque es un riesgo por el tipo de suelo”, subrayó.

Además, mencionó que existe otro problema con un derrame de aguas negras que es un impacto ambiental que perjudica a la flora, fauna y obviamente a los vecinos por el riesgo sanitario.

“Nosotros solicitamos a Obras Públicas el documento que nos dijera si estaba municipalizado o no. Ya nos entregaron nuestro documento y la Constructora y Promotora Malibran, todavía tienen el dominio del fraccionamiento, ósea que ellos son todavía los responsables de todas estas anomalías. Nosotros lo único que queremos es que nos den la cara y nos digan que se va a hacer con todas estas anomalías y todos estos vicios ocultos”, expuso.

Al lugar, llegó, Jesús Caracas, quien se identificó como gerente de Construcción y quien dijo que recibirá el pliego petitorio de los vecinos para trabajar en los problemas que acusan, aunque dijo que de manera primordial atacarán el colector pluvial que se encuentra inconcluso pues reconoció es lo que podría afectar de manera inmediata a los vecinos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *