xalapa
18
Search
Viernes, 22 de Marzo de 2019
  • :
  • :

Pacientes del CECAN protestan por falta de medicamentos

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

“El primero fue Jacob que de repente colapsó, luego David que tenía cáncer terminal, Víctor Hugo que tenía 15 años tenía toda la actitud, de repente dijeron que murió Víctor Hugo”, dijo Isidro Fernández Baizabal, paciente del Centro Estatal de Cancerología (CECAN), que salió a protestar porque no hay medicina.

A Plaza Lerdo llegaron desde las nueve de la mañana varios pacientes del CECAN que protestaron por que no han surtido de  medicamentos el nosocomio, y temen por sus vidas.
“Lo terrible es que he visto que ha muerto gente”, señaló Isidro Fernández que dejó en claro que no pide dinero sino los medicamentos porque hay gente muy humilde que llega al CECAN.
La próxima quimioterapia de Isidro es el 15 de marzo y debe comprar un tratamiento de 70 mil pesos aproximadamente debido a que no hay medicamentos en el Sector Salud.
Indicó que actualmente se apoya mediante la Asociación Civil Ayudame Hermano Tengo Cáncer (AHTECA) que se encuentra frente al CECAN donde la gente llega a donar medicamentos.
“Nos unimos a exponer esta situación, pero son muchos enfermos que están en esta situación, no tengo idea de cuantos”.
Ante esta situación, Isidro propuso a los demás pacientes ir a ver al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, sin embargo fueron pocos los que llegaron debido a que varios no pueden salir y sus familiares deben cuidarlos.
“Solicitamos medicamentos porque hay desabasto de CECAN, tengo seis meses luchando contra el cáncer he evolucionado muy bien”.
Fernández Baizabal comentó que ha tomado el tratamiento incompleto y teme que esto provoque metástasis, actualmente cuenta con una colostomía por una operación que le realizaron.
“Llego con mi receta y dicen que no hay medicamentos, entonces lo debe comprar pero la medicina cuesta 70 mil pesos, la familia ya no puede”.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *