xalapa
22
Search
Lunes, 11 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Pacientes en HAEV victimas de explosión de tanque de gas no han sufrido de negligencia

IMG_9204El director del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, José Luis Cerecedo Candelaria negó cualquier tipo de negligencia médica en contra de los pacientes que atienden tras la explosión de un tanque de gas en la colonia Hidalgo del puerto de Veracruz, ocurrido hace 20 días.

Aseguró que el mismo hospital ha sido quien ha cubierto todos los gastos y entre lo desembolsado han sido más de un millón de pesos en piel cultivada, así como 300 mil pesos en medicamentos.

Y es que luego del fallecimiento del joven de 14 años, Misael Vela Flores de 14 años el pasado viernes, el tío del muchacho acusó al HAEV de negligencia, algo que rechazaron de manera rotunda.

Reconoció que por el daño que tenía en sus pulmones era muy complicado realizar un traslado por lo que decidieron no realizarlo, ya que consideraron habría perdido la vida en el recorrido por la difícil situación de salud que presentaba.

“Tuvimos dos conferencias tripartitas con la Fundación Chumau por teléfono, estuvo el Jefe de Pediatría, el subdirector, un servidor, hablando con teléfono abierto y viendo las necesidades de si fuera necesario un traslado, pero las condiciones del paciente podían haber puesto en peligro su vida desde antes. Inclusive moverlo de un piso a otro era complicado y preferimos no moverlo y hacerle un lavado en su cama, precisamente por el problema que tenía el pulmón”, explicó José Luis Cerecedo Candelaria, director del HAEV.

Además confirmó que se encuentran en el Hospital aún, Laura Flores Bravo de 51 años de edad quien tiene quemaduras de segundo grado superficiales y profundas, con 48 por ciento de superficie corporal quemada, lleva 21 días de hospitalización y sus signos vitales son estables, así como la evolución de sus quemaduras que son satisfactorias.

Enrique Vela Carmona de 52 años, tiene el 45 por ciento de superficie corporal quemada, aunque cuenta con una enfermedad concomitante que lo hace sangrar un poco más cada vez que se le hacen sus curaciones, pero de igual manera evoluciona satisfactoriamente.

“Se están haciendo lavadas exhaustivas dentro del área, cada quince días y diariamente se limpia y todo. Entonces en especial a estos pacientes los hemos estado cuidando muy bien, la jefa de enfermeras tiene la instrucción de que tres veces al día nos solicite si es que hace falta algún medicamento o algo que fuera necesario para una mejor atención. Nosotros no le hemos escatimado un peso a estos pacientes, ni la atención médica”, refirió.

Menciono que en el HAEV al año reciben entre 100 y 120 personas en el área de quemados las cuales están dentro de los parámetros internacionales de riesgo. Aseguró que cuando es necesario y el traslado es viable los pacientes han sido canalizados a otros hospitales en Puebla o Ciudad de México

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *