xalapa
18
Search
Jueves, 13 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Padres de familia de Costa Dorada bloquean de manera intermitente kilómetro 13.5

A0142B8A-3DCC-44CE-89DC-BB2140C36CAFVeracruz, Ver.- El Jardín de Niños “Veracruz”, ubicado en el fraccionamiento Costa Dorada se encuentra clausurado desde hace dos semanas a consecuencia del Frente Frio número 10 y conforme pasa el tiempo la situación se agrava y las estructuras ya se están expuestas, además de que a partir del 14 de noviembre las actividades escolares quedaron canceladas.

La directora, Josefina Rodríguez García, explicó que la matrícula es de 115 alumnos, divididos en dos grupos de segundo grado y cuatro grupos de tercer grado; y la afectación es en todo el plantel educativo, mismo que se encuentra acordonado con cinta roja y con la advertencia de Protección Civil de que quien guste entrar es bajo su propio riesgo.

“Estamos en espera de respuesta de las autoridades tanto educativas como civiles. Hemos tenido la intervención de Protección Civil y la dependencia de Obras Públicas, Desarrollo Urbano para hacer la dictaminación, ya contamos con la especificación de cancelación de actividades escolares, afectando incluso el salón que es viable para la atención de alumnos, porque no contamos con áreas seguras, tanto recreativas, todo lo que es esparcimiento, y para las condiciones de baño. Prácticamente es un riesgo total, no es parcial”, subrayó.

La docente comentó que el pasado viernes 23 de noviembre, y ante la desesperación, acudieron a la ciudad de Xalapa a solicitar el apoyo inmediato, pero les argumentaron que debían hacer un seguimiento del tema y que esta situación iba a tardar debido al próximo cambio de gobierno y la transición, motivo por el cual decidieron manifestarse y bloquear de manera intermitente el kilómetro 13.5 por lapsos de 5 minutos.

“Tenemos que actualizar nuevamente esas peticiones y nos piden tener el seguimiento, y para nuestra desafortuna son seguimiento que nos asignan un folio y que tardar 10 días en la asignación del folio, entonces, esperamos el folio 10 días y luego el seguimiento y luego…y mientras”, remató.

De momento, dicen que cuentan con un espacio amplio y solicitan el apoyo de aulas y baños móviles para que los alumnos puedan regresar a clases, pues en realidad, ahora lo que solicitan es el desmantelamiento total de la escuela, pues ya todas las estructuras que quedan son riesgosas; por lo que piden reconstrucción total.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *