xalapa
18
Search
Lunes, 19 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Padres de familia denuncia falta de luz en guardería del DIF de Veracruz “Sixtita Bello”

 

38005545_10155687525754646_1589748699704066048_n

Veracruz, Ver.- La guardería “Sixtita Bello” que pertenece al DIF de Veracruz, y que se ubica en la calle Cortés entre Allende y Nezahualcóyotl, se quedó sin luz durante las vacaciones de julio, debido a que se descompuso una pastilla del sistema eléctrico, mismo que no ha sido arreglado a la fecha y por ende no hay clases en el lugar.

Los niños de la guardería debían iniciar sus clases la última semana de julio, pero a su llegada les fue informado a los padres de familia del desperfecto y  que no habría clases. Ahora, hay un cartel a la entrada donde se informó que a que a partir del día 25 de julio, el servicio de guardería se daría en el CAIC “Maruca”, ubicado en Suárez Peredo esquina Nezahualcóyotl norte, a más de 20 calles de distancia.

La queja se extiende pues desconocen cuándo quedará listo el sistema eléctrico de la guardería, pues las inscripciones ya fueron cobradas, y aparentemente el mantenimiento debe de correr a cargo del Ayuntamiento de Veracruz a través del DIF.

El día 21 de agosto es cuando deben regresar a clases los niños que están en kínder y desconocen si para esa fecha ya puedan ingresar a sus salones de clase o deban ser re ubicados en otro punto de la ciudad.

Apenas el jueves pasado, durante la toma de protesta a los nuevos integrantes del SIPINNA del DIF Municipal, el alcalde, Fernando Yunes Márquez, reconoció que la aldea de niños del DIF Municipal se encontraba en deplorables condiciones y debía ser remozada, situación que ocurre en otros lugares pertenecientes al DIF por falta de mantenimiento.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *