xalapa
18
Search
Domingo, 26 de Enero de 2020
  • :
  • :

Padres de familia desconocen problemas visuales de sus hijos

44A15138-34FB-40D2-9507-4BEA09EFF281Veracruz, Ver.- Durante las revisiones y entregas de aparatos de ayuda visual que hace el Ayuntamiento de Veracruz a través del programa “A Ver a Ver”, han notado que la mayoría de los padres de familia desconocen que sus hijos presentan debilidad visual y que necesitan apoyo.

Miguel Hermida Copado, regidor con la comisión de Educación, detalló que en dos años de administración han visitado 45 escuelas, hecho 8 910 revisiones a niños y entregado 2 700 lentes, dato que revela 1 de cada 3 niños sufre de problemas visuales.

La meta es completar la visita a las 300 escuelas de educación primaria en la ciudad y apoyar a todos los alumnos que necesiten lentes, sobre todo, por la notable alta de problemas económicos que presentan los ciudadanos de la ciudad.

“Preocupante o no, lo que termina sucediendo es el desconocimiento de la necesidad. A lo mejor una persona pueda vivir toda su vida escolar infantil sin saber que ocupa lentes, viviendo las consecuencias que esto conlleva, que es dolor de cabeza, no poder prestar atención, y evidentemente ya en su vida adulta pueda conocerlo, lo que el Ayuntamiento trata de abatir es ese desconocimiento y tratar de generar que tengan los lentes y puedan acudir a la escuela en óptimas condiciones”, apuntó.

El edil mencionó que no existe una situación alarmante al respecto del tema, pero sí se han enfocado en brindar este beneficio a la comunidad escolar infantil; además de evitar un gasto a los padres de cita con el oftalmólogo, el estudio de biometría óptica y el costo del armazón y el lente graduado.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *