xalapa
18
Search
Martes, 23 de Julio de 2019
  • :
  • :

Padres de familia detiene incendio y salvan escuela “Armada de México”

C4A16789-3587-4892-8290-CE891021040AVeracruz, Ver.- Padres de familia de la escuela “Armada de México” comenzaron las labores para sofocar un incendio en el predio donde se encuentra ubicado el plantel educativo, posteriormente con ayuda de Bomberos Municipales se logró contener el incendio evitando una tragedia mayor.
Florencia Hernández Arguelles, directorq de la escuela primaria, relató que alrededor de las 2:30 de la tarde, una madre de familia le habló para informarle que la escuela se estaba incendiando, por lo que hizo el reporte a Bomberos Municipales para que ayudaran a mitigar el fuego.
“No sabemos que es lo que provocó el incendio, pero cuando me hablaron me dijeron, maestra se está quemando la escuela, porque era una humareda muy densa, y dije pues ya se quemó mi escuela, porque no hay ni para donde hacernos. Bendito sea dios que no había ningún niño, porque si nos toca ese incendio con los niños aquí adentro, no le quiero decir que hubíera pasado”, declaró.
Esta escuela está ubicada en la avenida Sesgo entre retorno Mayorazgo y retorno Labor en el fraccionamiento El Cortijo de la localidad de Valente Díaz, y tiene la particularidad de estar colocada al fondo de un predio que había dispuesto la desarrolladora Casas Ponti para un Jardín de Niños y la Primaria, pero al declararse en quiebra dicha empresa, nunca les donó el terreno y al no poderlo municipalizar, han tenido obstaculos para bajar recursos y construir aulas, por ellos sus seis salones están hechos de palos, y ahí acuden 35 niños a cada grupo, superando así los 200 estudiantes.
Un vecino les regaló 10 ventiladores y les deja tomar su luz, otra vecina les dejó conectarse a su red de agua para que haya salubridad en las letrinas, y los padres de familia realizaron una explanada de concreto para los actos civicos, misma que ya no ocupan pues el sol le cae a plomo y afecta a los niños.
De la misma manera, señalan que en epoca de lluvias los salones son una cascada y los niños se mojan mientras toman clases, además, debido a la malesa que hay en el camino, han encontrado viboras y arañas en el lugar.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *