xalapa
18
Search
Martes, 18 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Padres de familia en Amapolas aquejan falta de maestros en primaria “Heroes del 21 de abril”

1959C989-48CB-4849-8AFE-334D66FC4C55Veracruz, Ver.- Padres de familia de alumnos de la primaria “Heroes del 21 de abril” en la colonia Amapolas, se quejan de la falta de maestros, motivo por el cual algunos estudiantes no han tenido clases desde hace 15 días.
Explican que los grados 1ro “A” y 3ro “A” no cuentan con profesores, una por incapacidad maternal, y otra por incapacidad familiar, así que cuando regresaron a clases el 20 de agosto, les dijeron que ellos no iban a entrar a la escuela pues no había maestros.
La queja interpuesta hoy ante medios de comunicación, fue porque le informaron que a ambas docentes se les extendió la incapacidad 15 días más, y regresarán al plantel educativo, presuntamente el 18 de septiembre.
Es por ello que solicitan el apoyo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), pues el supervisor escolar no les da la cara para conseguir un maestro sustituto.
Mencionaron que en pasadas ocasiones, cuando se necesita un docente de manera temporal, se contrata y se paga del dinero de la cooperativa escolar, pero en esta ocasión, el resto de los maestros se rehusan a que esto suceda.
Además, señalan que llevan meses sin un director de la primaria, y que el maestro de educación física, cobra pero no da clases.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *