xalapa
22
Search
Domingo, 19 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Padres del niño que falleció en el elevador de Plaza Américas, podrían ser investigados por posible evasión de cuidado

niño muere elevadorLos padres del menor que falleció ayer (martes) en un elevador externo del centro comercial Plaza las Américas Xalapa, no se les investiga por la probable omisión de cuidado de su hijo, sin embargo, las autoridades no han descartado esta posibilidad, ya que el pequeño se encontraba solo, sin vigilancia de ellos o algún adulto al momento que ocurrieron los hechos.

Horas después de los hechos ocurridos, acudieron los padres del menor al Servicio Medico Forense (Semefo), donde identificación de manera oficial y reclamaron el cuerpo de su vástago en la Unidad de Atención Temprana.

De acuerdo con la ficha técnica de identificación humana, el menor llevó en vida el nombre de Cristo Fernando, de ocho años de edad, con domicilio en la colonia 2 de Julio, ubicada en la periferia de la Capital Veracruzana y considerada una zona vulnerable. El niño fue identificado por su padre José Antonio Jiménez.

De acuerdo con las autoridades que acudieron al lugar de los hechos, de manera por demás sigilosa, revelaron que Cristo Fernando se encontraba jugando en compañía de Jesús, un niño de 8 años de edad, quien presenció los hechos.

Según la indagatoria, se desconoce con certeza cómo ocurrieron los hechos, pues una línea de investigación apunta que los menores lograron abrir las puertas del elevador al presionar en repetidas ocasiones los botones.

Posteriormente -según lo expresado por una fuente- al abrirse las puertas Cristo Fernando cayó al pretender ingresar al elevador y murió en su intento por salir del hoyo cuando el ascensor se dirigía a la planta baja.

La fuente precisó que esta versión es una hipótesis, puesto que se tienen que realizar una serie de estudios que determinen la certeza de los hechos.

Así mismo advirtió que se realizarán dictámenes al ascensor, para conocer las condiciones en las que se encuentra, así como la fecha en que recibió el último mantenimiento, reparación o prueba alguna para determinar sus condiciones óptimas.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *