xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Padres piden cárcel para directivos del “Pestalozzi”

pestal

La Directora de este jardín realizó un fraude por más de 40 mil pesos. FOTO: ARCHIVO.

Padres de familia del jardín de niños “Pestalozzi” detectaron un fraude por más de 40 mil pesos y la venta ilegal de artículos de la institución. Culparon a la directora Margarita Ortiz y en próximos días interpondrán una denuncia ante el Ministerio Público.

Los recursos corresponden a ahorros, cooperaciones, ventas e inscripciones del periodo escolar 2014-2015, mismos que deberán ser repuestos, manifestaron los inconformes.

En el kínder, ubicado en la esquina de las calles Justo sierra y Arteaga del centro de la ciudad, se llevó a cabo una reunión entre profesores y padres de familia; algunos desconocían la situación.

“No todos estábamos enterados de esta situación, por eso convocamos a la reunión, tenemos que escuchar las voces de todos los padres para saber de qué manera vamos a proceder, esto no puede estar pasando en la escuela, cómo es posible que las autoridades no digan algo o no supervisen para evitar estos casos”, expresaron.

Más de 140 padres de familia expresaron que emprenderán las acciones necesarias para aclarar dicho desvío de recursos; habían sido engañados por las autoridades de la institución.

Los padres se percataron de dicha situación en noviembre pasado, cuando solicitaron un corte de caja. Después, vieron que faltaban proyectores, televisiones y un juego infantil.

“A nosotros no nos van a hacer gueyes, también conocemos de leyes y si nosotros denunciamos en este mismo momento se los llevan”, dijo una madre al tronar los dedos de las manos.

Los artículos fueron vendidos; sin embargo se desconoce el paradero de los recursos, por lo que afirmaron que acudirán a las instancias correspondientes a interponer la denuncia.

“Esto no es un juego, se trata de un fraude y si nosotros denunciamos vamos, de inmediato se los llevan, rápido los detienen porque estamos hablando de un fraude”, culminaron.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *