xalapa
22
Search
Miércoles, 26 de Julio de 2017
  • :
  • :

Países que participarán en Mundial Femenil de Voleyball en Córdoba contrataron seguridad privada

20170711_131106Aunque Gobierno del Estado aseguró habría todas las garantías de seguridad para las delegaciones que participarán en el Mundial Femenil de Voleibol de Sala sub 17, algunas como Egipto cuentan con seguridad privada proporcionada por sus respectivas naciones, y se espera que otras que aún no arriban a la ciudad como, Estados Unidos, Rusia y China, presenten la misma situación.

“Hemos contado con el apoyo de Gobierno del Estado y también de Conade, del Instituto Veracruzano del Deporte y sí se les ha proporcionado seguridad, tanto vial con tránsito estatal y tránsito municipal, Seguridad Pública, Fuerza Civil, y algunas delegaciones lógicamente deben traer su propia seguridad que la misma Embajada les hace llegar”, comentó Mario Galindo Carvajal, Director de fomento Deportivo.

La selección mexicana llegó a Veracruz puerto el día 4 de julio y desde el 5 estuvo entrenando en la Unidad Deportiva “Hugo Sánchez”, apenas este martes 11 comenzarán a llegar otras delegaciones para hacer uso del espacio destinado para sus entrenamiento, siendo Japón el primer equipo programado para prácticas.

“A partir del día 14 está programado que de las 8 de la mañana y hasta la 1 de la tarde vengan todas las demás delegaciones, las que participan en la sede que es Boca del Río, las de Córdoba lógicamente van a entrenar en la ciudad de Córdoba”, refirió.

El jueves por la noche en la Arena Veracruz ubicada en el complejo deportivo Leyes de Reforma de Boca del Río será la inauguración del evento, mientras que el viernes comenzará el torneo en su primera fase, las semifinales y final se jugarán en Córdoba quien es la sede oficial del mundial.

Para este evento, y por instrucción del alcalde fue mejorado y acondicionado el Domo que se encuentra en la Unidad Deportiva “Hugo Sánchez”, y se arregló la cancha para que estuviera en las condiciones adecuadas para ser utilizada por las atletas profesionales.

“El tema principal es que las unidades estén en óptimas condiciones para que cualquier persona que venga a la hora que quiera hacer uso de las instalaciones estén todas en óptimas condiciones, si se dan una vuelta por los sanitarios, el domo, la alberca, la pista, todo se ha ido detallando, y no precisamente por el mundial”, subrayó.

Puntualizó que aprovechando esta situación se le dio el mantenimiento requerido al resto de Unidades Deportivas del municipio, donde se atendieron las canchas y mallas perimetrales, así como los baños y el alumbrado.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *