xalapa
18
Search
Lunes, 15 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Palabra de Mujer: CARTA A LOS REYES MAGOS

Lety CasillasQueridos Reyes Magos:

Les escribo como cada año, con el deseo sincero de que estén muy bien y todavía con deseos de leer una carta más. Francamente me he portado de regular pa´bajo, pues no les puedo negar que de vez en cuando me paso una luz amarilla, que se la refresco a Peña y a Duarte cuando nos quieren ver la cara y que quise apretarle el pescuezo a La Gaviota cuando con expresión de “no me merecen” nos regañó a todos los mexicanos por dudar de ella.

Reconozco también que me enfurece ver como nuestros políticos y funcionarios de alto nivel, aunque sean ineptos y negligentes hasta la tontería, se hacen multimillonarios de la noche a la mañana.

Me acuso de sentir unas ganas incontenibles de irme a la yugular de nuestros diputados por lo faltistas que son y por no ponerse a trabajar responsablemente como todos los demás mortales.

Me declaro culpable de  querer desaparecer para siempre a todos los ex presidentes y sus familias, para así ahorrarnos el dineral de sus fastuosas pensiones por los seis años que trabajaron y dárselos a las personas que reciben  solo un sueldo mínimo como pensión por chambear toda una vida.

Como ven queridos Reyes Magos, estoy llena de sentimientos negativos, pero espero que sean comprensivos conmigo pasando por alto lo de las mentadas y esas tonterías y que me dejen algo de lo que a continuación les pido, en el entendido de que durante todo el 2015  haré la lucha por quitarme los instintos asesinos.

 Porfa Santos Reyes:

Que México deje de ser un lugar donde importen más los hombres que las leyes

Que los políticos que dirigen el país dejen de creernos tontos

Que los mexicanos más pobres se den cuenta que mientras vendan su voto por una lámina, una despensa, un lugar en algún programa social, o mil o dos mil pesos, nunca podrán aspirar a tener de verdad una vida mejor.

Que bajen las tarifas de teléfono, luz, agua, taxis, y ya por ahí, el precio del gas y gasolina sin tener que esperar 10 años a que hagan efecto las mágicas reformas estructurales.

Que nuestros diputados y senadores trabajen para ver de qué manera los mexicanos podemos meter dinero en nuestros bolsillos y no en ver cómo lo meten en los de ellos.

Que los funcionarios gubernamentales antepongan el bienestar de  los ciudadanos al suyo… ¿Eso si fue mucho verdad?

Que los políticos mexicanos tengan el sentido del honor exacerbado como los japoneses y cuando les caigan en una transa, se hagan harakiri, aunque nos quedemos sin funcionarios y nadie en puestos de elección popular.

Que en México no haya analfabetas y todos los ciudadanos leamos  por lo menos 12 libros al año

Que lo mexicanos dejemos de creer que nos podemos burlar de todo y hacer siempre nuestra santa voluntad

Que se pasen como un instante los dos años que faltan de esta administración y los dos de la maravillosa gubernatura intermedia.

Que en Xalapa desaparezcan todos los comerciantes ambulantes junto con el presidente municipal para que recuperemos nuestros espacios públicos

Que  los conductores de taxis y camiones se transformen en personas amables y respetuosas de las leyes de tránsito

Que en Veracruz la contienda electoral próxima sea honrada y que sólo se gaste una cuarta parte de lo que se tiene pensado

Que desaparezcan los diputados plurinominales, aunque sea en parte

Que por fin los priistas aprendan a manejar la economía del país para evitar las devaluaciones.

Que nos traigan un gobernador justo, trabajador, honrado y con sentido común; alguien que entienda que la gran responsabilidad de gobernar implica eliminar el amiguismo

Que el próximo gabinete estatal esté compuesto por hombres y mujeres capaces, inteligentes y honrados

Que a cada candidato de la próxima contienda, le crezca la nariz un centímetro por mentira que diga y por lo que prometa y no piense cumplir

Que agranden la entrada de San Lázaro y la del palacio de gobierno para que puedan entrar los próximos diputados federales y el próximo gobernador con todo y nariz

Que la siguiente gubernatura (de dos años), la ocupe alguien que no esté insertado en el gabinete estatal.

Que Veracruz regrese a ser el estado rico y próspero que fue y en el que se podía vivir en paz

Que México solo sea, como antes, el paso de las drogas hacia Estados Unidos

Que haya tantas oportunidades y empleos en este país que nuestros compatriotas ya no se quieran ir al otro lado

Que La gaviota ya no se dirija a nosotros más que en telenovelas

 

Melchor, Gaspar y Baltazar, ya se que son muchas peticiones, pero si no aprovecho  hacérselas a ustedes ¿a quién más?, además, para eso son magos ¿o no?

Les deseo que en su viaje de regreso no se encuentren con una manifestación en el centro de Xalapa, pues les va a llegar ahí, el siguiente 6 de enero.

Un beso

Una veracruzana preocupada

 

 

 

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *