xalapa
22
Search
Domingo, 25 de Febrero de 2018
  • :
  • :

Palabra de mujer: DUARTE Y SUS AMIGOS

Lety CasillasIgnorante como soy, no acabo de explicarme  como el gobernador Javier Duarte teniendo tantos detractrores hacia su administración, no piensa mejor los enroques que va haciendo, o ¿acaso si los medita? En una entrevista me dijo que las decisiones más importantes de su gobierno las tomaba en soledad, ¿será ese el error? Quizá no tiene un asesor que sea realmente eficaz o si lo tiene, igual y no le hace caso. En esa misma ocasión me dijo, podría yo decir que ufano, que él era amigo de sus amigos, y ni hablar, dijo la verdad.

Su amiguismo es lo que ha marcado esta  administración. Eso hablaría bien de él en tanto hubiese buscado entre su veintena de amigos a los más honrados, capaces, y preparados.  A todo esto le podemos agregar que Javier Duarte está rodeado como todos los políticos de puro adulador que sólo lo alaban y le dice sistemáticamente lo que él quiere oir: Que sus acciones y decisiones son genialidades. Con tal bombardeo de adulaciones y alabanzas hasta el más plantado acaba por despegar de este mundo sintiéndose un ser sobrenatural casi, casi un semi dios, muy difícil de alcanzar.

A lo largo de este sexenio han resultado inexplicables muchas decisiones del gobernador. Por ejemplo, ante las luces amarillas que ya evidencian un voto de castigo contra el PRI, vuelve a mandar a personajes como Elizabeth Morales (a quien no le quedó más que aceptar la candidatura) que tiene deudas con la ciudadanía y que muy probablemente se le cobren en las urnas.

Por otra curul federal palomeó también a Nohemí Guzmán, que quien sabe si pueda dormir a partir de su renuncia a la SPC, pues aparte de que fue diputada y senadora “de cachucha” sin haber ganado nunca una campaña, ha sido abiertamente rechazada por ciudadanos del distrito que pretende representar.

Sin tomar en cuenta lo desprestigiado que está el Revolucionario Institucional en lo que respecta al cumplimiento de promesas, Javier Duarte manda a Anilú Ingram a buscar la diputación por Veracruz Urbano a pesar que ésta firmó ante notario que terminaría su periodo como legisladora local. La jarocha echó a chunga el compromiso cuando aseguró que estaba cumpliendo con él pues ella continuaría como Legisladora pero ahora federal.

Ese tipo de actitudes y la falta de seriedad harán que tarde o temprano la debacle del tricolor sea imparable.

Y en realidad  no es que sorprenda que un político no cumpla  una promesa, simplemente llama la atención que los amigos de Duarte pretendan tomarle el pelo al pueblo con esas babosadas.

Van más de 50 cambios en el gabinete y hay entre los afortunados amigos y compadres de Duarte de Ochoa, quienes sin que importe cuál ha sido su desempeño han recorrido cuatro o cinco puestos con sendos sueldazo, privilegios y canogías, que se podrían titular como todólogos en una universidad si de casualidad existiera esa carrera.

Duarte ha cesado y rehabilitado en poco tiempo a varios de sus amigos convertidos en funcionarios mismos que le han dado duro al cajón que ha permanecido para ellos impúdicamente abierto.

Hubo una acción de cese de funcionarios que finalmente fue calificada con palomita por la opinión pública que asombrada pensó en una limpieza en el gobierno. La ciudadanía imaginó que el gobernador de Veracruz por fin ponía un alto al enriquecimiento express de los niños de la fidelidad y hasta ahí llegaron las cosas, después vino la pifia, nombró en sustitución de los que se fueron a otros personajes con historiales oscuros y cuestionados.

Los ciudadanos hemos dado cuenta a lo largo de cuatro años de esta administración que quienes han estado al frente del gobierno si bien pueden tener títulos académicos no tienen ni la experiencia, ni la capacidad, ni la más nómada idea de cómo manejar un estado complejo como es Veracruz y mucho menos de sacarlo adelante endeudado y con un enorme rezago social.

AGUNOS COMENTARIOS SOBRE LOS REGISTROS

El PRI en su soberbia cava su tumba. Las declaraciones de sus militantes no dejan de soprendernos, y si le aplicaramos un buena dosis de humor negro nos harían hasta tirarnos al suelo de la risa, sólo que el asunto del destino de Veracruz es cosa seria.

Erik Lagos con ese tono mesiánico que le aprendió ya sabe usted a quien, dijo convencido al momento de su registro que él si sabe hablarle a los ciudadanos, a quienes se dirige siempre con la verdad, ¡¿?!

La percepción ciudadana es que hoy más que nunca la oposición tiene una oportunidad real de ganar en muchos distritos curules federales, sólo que “la caballada esta flaca”, pues no se avista ninguna figura que pueda atraer suficientemente a los votantes.

En ese tenor, el PAN también cerró los registros para precandidatos. Ahí se presentó el tlaxcalteca Carlos Luna Escudero, ex perredista y ex funcionario priista, que en días pasados se registrara como candidato independiente y que luego reculara para registrarse también en Acción Nacional. El mismo que apenas hace unas semanas declara que no cree en los partidos políticos y que tampoco militará en el PAN.

De incongruencia, falta de compromiso y seriedad y de políticos chapulines ya está hasta el copete la ciudadanía.

Habrá que ver las propuestas de los partidos que aun no abren sus registros mientras habrá que darles el beneficio de la duda.

Comentarios

comentarios




One thought on “Palabra de mujer: DUARTE Y SUS AMIGOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *