xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Julio de 2019
  • :
  • :

Palabras “fifí” o “chairo” no contribuyen a la unidad nacional

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El miembro de la Academia Mexicana de la Lengua, Jaime Labastida Ochoa señaló que las palabras como “fifí” o “chairo” son ofensivas y no contribuyen a la unidad del país.

En entrevista después de recibir la medalla al Mérito de la Universidad Veracruzana, platicó que estas palabras ocupadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la oposición son ofensivas.

“Quienes exacerban estas diferencias no contribuyen a la unidad de la nación, peor si lo hacen desde la más alta representación que tiene el país que es desde la presidencia de la República”.

El académico manifestó que este lenguaje es “malo” porque lo ocupan para descalificar a otras personas que piensan distinto.

“Me parece muy mal y muy ofensivo, no estoy de acuerdo en que se divida a la población en dos tipos de personas”.

Entrevistado en la Feria Internacional del Libro Universitario, mencionó que se crítica a personas llamadas como “fifí” y del lado contrario están los llamados “chairos”.

Labastida Ochoa mencionó que es necesario que las personas aprendas a convivir aún con estas diferencias, y en el caso del Presidente debe moderar su lenguaje y aprender a respetar las distintas formas de pensar.

El académico expresó que cuando más falta el respeto desde la Presidencia es cuando su titular pronuncian la frase “Con todo respeto”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *