xalapa
22
Search
Domingo, 25 de Febrero de 2018
  • :
  • :

Paletas y acarreados crudos en el PRI

Entre acarreados, ambulantes y una pestilencia alcohólica se llevó a cabo el proceso interno de selección para aspirar a una candidatura federal en el estado de Veracruz por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La primera en asistir fue Iraís Morales Juárez, quien llegó al ritmo de la batucada hasta la Sala del Auditorio Jesús Reyes Heroles para entregar su documentación y aspirar la precandidatura por el municipio de Tantoyuca.

En entrevista, Iraís comentó que es una “fiesta democrática,” la cual se lleva acabo con mucho fervor en donde no existe un pleito con los demás aspirantes de otros partidos políticos como en el caso del aun diputado Joaquín Guzmán Áviles, quien se dice también ira por la contienda de La Huasteca.

Y mientras la aspirante por Tantoyuca estaba entregando los documentos, los acarreados de Noemí Guzmán Lagunes acaparaban el recinto, pues entre empujones y gritos entraron  a las instalaciones para apoyar a la ex titular de Protección Civil, quien solamente pudo decir que se sentía muy orgullosa por este gran paso y al haber hecho buen trabajo en PC se siente merecedora de la diputación por Coatepec.

En su participación estuvo acompañada por el alcalde de Perote, Paul Martínez Marie, el senador José Yunes Zorrilla y cientos de acarreados, estos últimos gritaban con euforia, incluso se mostraron pesados con la presa, quienes solamente querían hacer su trabajo.

Entre empujones Noemí Guzmán salió del CDE del PRI, quien se paró unos minutos para saborearse una paleta de limón, mientras el senador daba entrevista a los medios de comunicación. Posteriormente siguió caminando hasta llegar a su camioneta, en donde fue acorralada por varios pasquineros y acarreados para tomarse la foto con ella.

Junto con Noemí, cientos de acarrearos se esfumaron de las instalaciones de PRI, en donde posteriormente acudió Elvia Ruíz Cesareo por el distrito de Orizaba; sin embargo, no es la única aspirante del PRI que busca la diputación por Orizaba pues Eustacio Mendizaba, María Antonieta López y Fidel Kuri Grajales también se registraron por el mismo distrito.

En entrevista, Fidel Kuri –presidente del club Deportivo Tiburones – dijo que la política es como el futbol, a veces se pierde y otras se gana pese a esto hizo un llamado a sus compañeros para que se unan y ganen, a fin de dar lo mejor por Orizaba.

Por el distrito de Papantla se registró Heydi Salazar Espinoza mientras que Sergio Pazos Navarrete buscará la diputación por Veracruz Rural.

Acompañado por los diputados Raúl Zarrabal, Tonatiuh Pola y José Ramón Gutiérrez, Sergio Pozos entregó sus documentos a fin de ser el próximo diputado federal de Veracruz rural. En el presídium, el diputado del PRI Raúl Zarrabal gritó con fervor ¡vamos a ganar!, como muestra de apoyo hacia su compañero y amigo, Sergio Pazos.

En punto de las 13:30 horas arribó Jorge Carvallo Delfín – ex Secretario de Desarrollo Social- su registró fue para el distrito  XIX de San Andrés Tuxtla y con todo y porra entregó sus documentos ante la Comisión Nacional de Procesos Internos del Órgano Auxiliar del Estado de Veracruz

No obstante, el vocero del PRI pidió que al público que hiciera una baya para que Carvallo Delfín pudiera acceder al presídium.

“Carvallo, amigo, Santiago está contigo”, “es el que va a ganar”, “si se pudo”,  fueron algunas de las porras que le gritaron al ex titular de Sedesol.

Entre porra y porra Víctor Manuel  Salas Lima rindió un pequeño discurso para agradecer a sus compañeros por haberlo acompañado a entregar su documentación por la diputación del distrito de Poza Rica. Destacó que no hay que olvidar seguir transformando a México.

A pocos minutos de levantarse la sesión de procesos internos José Luis Sainz Soto llegó casi barriendo para registrarse por Minatitlán.

Siendo las 15:00 horas, se cerró el registro, obteniendo a 12 aspirantes candidatos a la diputación federal por diferentes distritos de Veracruz; ahora habrá que esperar a que el comité dictamine quienes cumplieron con todos los requisitos para poder seguir en la jugada.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *