21.5 C
Xalapa

PAN asegura que le tienen congeladas 26 iniciativas

-

POR NOÉ ZAVALETA

 

 

 

Un día después de que la bancada del PRI y partidos afines, anunciaran una denuncia penal ante la PGR y el Instituto Nacional Electoral en contra del ex candidato a gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, el legislador panista Joaquín Guzmán reviró que la Junta de Coordinación Política tiene en la congeladora 26 iniciativas presentadas por la bancada panista, integrada por 10 legisladores.

Guzmán fustigó que en los dictámenes que ha sacado la Junta de Coordinación Política apenas 7 de 33 iniciativas han tenido salida, en contraste, el legislador panista, Joaquín Guzmán reprochó que al gobernador, Javier Duarte le hayan autorizado sin reparo alguno, las 21 propuestas que ha presentado.

“Sólo siete de 33 iniciativas de ley presentadas por el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (Glpan) han sido dictaminadas, en un claro bloqueo al trabajo legislativo panista”, expuso Guzmán.

En una estadística hecha por el legislador de Tantoyuca y su grupo de asesores, Guzmán aseveró que el PRI ya ha logrado sacar avante 17 iniciativas presentadas por sus diputados.

Guzmán Avilés dijo que en un sistema democrático debe imperar la pluralidad política que privilegie la discusión de ideas, un ejercicio útil para el ordenamiento de la sociedad.

Destacó que en el último periodo de sesiones, los diputados del PAN han sido más productivos al presentar un total de 21 iniciativas, trabajo que lamentablemente ha sido enviado al “cajón” por los diputados del partido tricolor.