xalapa
22
Search
Martes, 19 de Junio de 2018
  • :
  • :

PAN continúa a favor de la vida y la familia

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández, mencionó que la postura de Acción Nacional como Grupo Legislativo se encuentran a favor de la vida y la familia.

“Lo que queremos es que esta iniciativa llegue a buen puerto, si se retiró de la sesión pasada fue para protegerla, lo que ocurría que todas esas firmas y esa primera vuelta que se hizo por la primera iniciativa se hubiera echado a perder”.
En entrevista, explicó que esperan a lograr un consenso con todas las bancadas legislativas y que esta iniciativa pueda salir adelante; esto debido a que fue retirada de la sesión antepasada por no llegar a los votos necesarios.
La iniciativa va a favor de que los padres decidan sobre la educación sexual de sus hijos pero también de proteger los conceptos de familia y matrimonio para limitarlos a que sea un hombre y una mujer.
El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado señaló que cada diputado decidirá el voto como su convicción lo determine mediante su firma al dictamen.
En cuanto a los trámites para la policía municipal de Xalapa, Hernández Hernández rechazó la propuesta del alcalde capitalino, Hipólito Rodríguez Herrero, de gastar más dinero para capacitar los policías en Puebla.
“Se rigen bajo un esquema del Consejo Nacional de Seguridad Pública donde hay normas para la capacitación y en Puebla y en Veracruz la capacitación es igual”.
Indicó que en caso de que se capaciten en Puebla se debe realizar trámites de colaboración entre ambos estados, lo cual requiere la aprobación del Congreso del Estado.
El presidente de la JUCOPO manifestó que él no daría su voto a favor y a pesar de esto no atrasaría la creación de la policía municipal de Xalapa.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *