xalapa
22
Search
Domingo, 19 de Noviembre de 2017
  • :
  • :

PAN estará “a favor de la vida”: presidente de la Jucopo

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Sergio Hernández Hernández, adelantó que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) votará a favor de la vida.

Sobre la segunda alerta de género por agravio comparado, mencionó que la reforma al código penal es una recomendación de La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), y quedará en manos del pleno realizar estos cambios para evitar que mujeres que interrumpan el embarazo vayan a la cárcel.
“Queremos cumplir con esa recomendación lo que pase en el pleno es otra cosa (…) el voto es de conciencia que tiene que ver con ideología del partido, es un voto libre. Al final es una decisión de partido, de grupo legislativo y de muchos casos de manera individual”, resalto.
El diputado del Partido Acción Nacional aseguró que no habrá presión de la iglesia porque su voto se sustentará en la ideología de su partido que es en defensa de la vida desde el derecho de la concepción, “estamos a favor de la vida”.
Indicó que cuentan muchos pendientes para dictaminar y aprobarlos en el pleno debido a que la entidad cuenta con muchas necesidades.
En el tema de la reelección, manifestó que cuentan hasta periodo para aprobar la reforma al código electoral por lo que se han hablado con los consejeros electorales del Organismo Público Local Electoral (OPLE) entre otros especialistas para sacar una iniciativa que se aprobará el siguiente lunes.
“La reelección viene a ser para darle continuidad a un trabajo que viene haciendo un servidor público, entonces eso estamos checando los tiempos; como todos los diputados aspiramos a la reelección”, agregó.
Hernández Hernández aseveró que este día se reunirán con los consejeros del OPLE para tocar el tema de la reelección y que se dé su opinión sobre el dictamen que va avanzado.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *