xalapa
18
Search
Domingo, 18 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

PAN excluye a Morena de mesa directiva del Congreso

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

La diputada local de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Daniela Griego Ceballos, denunció que su bancada fue excluida de la mesa directiva del Congreso del Estado aún cuando son segunda fuerza en el poder legislativo.

“Hace un año cuando se elige la mesa se acordó que se tenía que revisar la integración en este siguiente periodo, nos correspondería estar en la mesa como segunda fuerza pero se nos excluyó, más bien, el posicionamiento es en el sentido denunciar y exhibir lo que pasa en el Congreso”.

Mencionó que Mornena continúa sin reconoce a Sergio Hernández como coordinador de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, y está en proceso una acción que en cuanto se tenga noticia se va a dar a conocer.

Sobre la comisión que atiende el problema del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Griego Ceballos negó que se vayan aliar con los líderes sindicales, sino se reunen con todos los representantes de trabajadores que cotizan ante el IPE, como lo señaló el investigador Leopoldo Alafita.

“El investigador se salió, no escuchó el debate en las mesas, no creo que conozca la iniciativa o propuestas que se plantean para iniciativa a la ley 287, la comisión ha sido respetuosa de todas las posiciones”.

La legisladora de Morena manifestó que no hay un acuerdo con nadie, se ha trabajado en la comisión para un planteamiento mediante las propuestas de los sindicatos, todo esto mediante el diálogo.

Agregó que se ha buscado el diálogo con el director del IPE, Hilario Barcelata, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el secretario de finanzas, Guillermo Moreno, para que escuchen a los sindicatos.

“Nosotros esperamos en breve sacar un manifiesto que están suscribiendo la mayoría de los sindicatos, ya está el borrador, ya fue circulado, y estamos esperando las adhesiones, y es un emplazamiento al propio ejecutivo y al IPE para sentarse a dialogar con los sindicatos”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *