xalapa
18
Search
Sabado, 17 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

PAN impugnará dictámenes de fiscalización del INE

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

El Partido Acción Nacional (PAN) impugnará los dictámenes de fiscalización que se aprueben en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.
El día de hoy en sesión extraordinaria el Consejo General del INE aprobará los dictámenes de gastos de los candidatos a candidatos a gobernador, diputados locales, senadores, diputados federales y presidentes de la República.
De lo que respecta a Veracruz hay quejas como contra el candidato a diputado local del distrito 11, Sergio Hernández Hernández, por la coalición “Por Veracruz al Frente” y actual legislador local del Partido Acción Nacional con el folio INE/Q-COF- UTF/513/2018/VER.
Aí como el proyecto de resolución de queja en materia de fiscalización con folio INE/Q-COF- UTF/469/2018/VER en contra de la candidata por el distrito 14 de Veracruz, María Josefina Gamboa Torales; así como la resolución de la queja INE/Q-COF-UTF/318/2018/VER contra su candidato a gobernador por la coalición “Por Veracruz al Frente”, Miguel Ángel Yunes Márquez.
Al respecto, el representante del PAN ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, Mizraim Eligio Castelan Enríquez, señaló que no cuenta con conocimiento de la queja debido a que esto lo lleva la tesorería del instituto político.
Sin embargo, adelantó que se impugnarán los dictámenes que cuentan con sanciones contra el Partido Acción Nacional.
“A veces es cuestión del tema de casilleros que nos cuentan menos que los formatos que acreditamos el año pasado la multa venía inmensa porque faltaban 10 mil formatos que se habían presentado en tiempo y forma, lo recurrimos anexamos las pruebas y al final la multa bajó el 90 por ciento”.
Reiteró que el PAN impugnará todos los dictámenes que vengan en contra del PAN, sin embargo a nivel estado no se conocen como quedarán estos temas debido a que se acatan a nivel nacional o cuando las multas lleguen al OPLE Veracruz.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *