xalapa
22
Search
Martes, 16 de Enero de 2018
  • :
  • :

PAN no adherirá a Eva Cadena a su bancada legislativa: Sergio Hernández

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El presidente la de Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández, descartó que la diputada independiente, Eva Felícitas Cadena Sandoval vaya ser adherida al Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN).

El coordinador de la bancada del partido blanquiazul, aseguró que únicamente existe un “trato cordial” hacia la diputada; no obstante dijo que buscarán dialogar con ella para construir una agenda legislativa.

“No hemos platicado con ella, ella llegó en un estatus de independiente, al igual como se fue, va a entrar. Lo que nosotros buscaremos es entablar diálogo para construir una agenda y no para que se sume a la bancada”.

Aseguró que al quedar exonerada de las acusaciones en su contra, hay respeto de la ley, para su regreso, además de que dentro del juicio de procedencia, no hubo elementos para declararla culpable.

“Somos muy respetuosos de la ley, hubo desafuero, un juicio de procedencia y no hubo elementos para declararla culpable”.

Cabe recordar que Eva Cadena fue acusada por cometer un delito electoral al recaudar dinero para la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

En otro tema, el legislador manifestó que solo uno de los 16 magistrados que se deben retirar del Poder Judicial por el tema de tener más de 70 años de edad, se han amparado.

Aseguró que no existen molestias por parte del los magistrados, ya que de ser así, más de uno se hubiera amparado ante la propuesta del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

“Hay vías judiciales que pueden seguir, hay amparos y sólo se ha interpuesto uno de los 16 posibles magistrados que se van si realmente estuvieran todo inconformes habría 16 amparos y no lo hay”.

Finalmente, dijo que una vez que el gobernadora anuncie la vacantes de magistrados que han sido retirados, se mandara al Congreso del Estado las propuestas a los cargos, las cuales serán analizadas y votadas o or los legisladores.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *