xalapa
22
Search
Domingo, 18 de Febrero de 2018
  • :
  • :

PAN pactó designación de MAYL como diputado: Mancha

FOTO: FABIÁN DELGADO. El líder del blanquiazul negó que esta desición negó que dicha situación divida a los diferentes grupos que existen al interior del PAN en

FOTO: FABIÁN DELGADO. El líder del blanquiazul negó que esta desición negó que dicha situación divida a los diferentes grupos que existen al interior del PAN en

Creo que Miguel Ángel Yunes Linares es un activo del PAN de Veracruz, que ha dado mucho por el PAN a partir de su ingreso

PEPE MANCHA

LIDER ESTATAL DEL PAN

La designación directa del panista Miguel Ángel Yunes Linares para ser diputado federal por la vía plurinominal estaba pactada con los diferentes grupos locales del blanquiazul, admitió el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón.

“Eso lo designa la Comisión Permanente Nacional, que es un órgano superior en donde hay comisionados de todas partes de la República, realmente es un trabajo un poco más fuerte, ir en una lista y en primer lugar de la circunscripción a la que pertenece Veracruz, requiere de un trabajo mayor”, expresó.

En entrevista realizada en el Comité Directivo Estatal del PAN, negó que dicha situación divida a los diferentes grupos que existen al interior del PAN en Veracruz.

“Esto no divide, cada quien hace o suyo aquí, viene una segunda etapa de designación de diputados plurinominales, en donde los militantes van a votar, ahí se va a elegir una lista, Acción Nacional se lleva entre una y tres diputaciones plurinominales”, añadió.

El líder panista se dijo alegre de que Yunes Linares ocupara la primera posición a la diputación federal por representación proporcional, toda vez que ha apoyado  en gran medida al partido.   

“Creo que Miguel Ángel Yunes Linares es un activo del PAN de Veracruz, que ha dado mucho por el PAN a partir de su ingreso, ha competido para la candidatura a gobernador, ha impulsado a sus hijos en candidaturas, todas éstas de mayoría relativa, para diputado local y luego de senador, por ejemplo, Fernando Yunes Márquez”, apuntó.

Cabe recordar que en mayo de 2013 el ex dirigente nacional del PAN, Manuel Espino, interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de Yunes Linares por el enriquecimiento ilícito.

En ella, argumentó que el político panista posee 36 propiedades en México, Estados Unidos y Europa, mismas que no corresponden a sus ingresos.

Sin embargo, el dirigente estatal del PAN no descartó la posibilidad de que el ex director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) busque nuevamente ser candidato a la gubernatura de Veracruz; en 2010 logró contender y perdió la elección con el actual gobernador priista Javier Duarte de Ochoa.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *