xalapa
18
Search
Jueves, 17 de Octubre de 2019
  • :
  • :

PAN pedirá a la Interpol que busque a Duarte

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El Partido Acción Nacional (PAN) solicitará a instancias internacionales, como la Interpol, la búsqueda del gobernador Javier Duarte de Ochoa, toda vez que fue girada una orden de aprehensión en su contra y podría salir del país. 

Así lo reveló el dirigente estatal del PAN en Veracruz, José de Jesús Mancha Alarcón, quien también espera que dicho resolutivo judicial sea “legítimo”. 

“Sí en su momento vemos que no aparece este señor (Duarte) por supuesto que también lo exigiríamos a las autoridades correspondientes”. 

Cabe recordar que el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares denunció en días pasados que Duarte de Ochoa había huido del estado en helicóptero.

Pese a la orden de aprehensión, el Gobernador con licencia cuenta con fuero constitucional y, en este caso, la Procuraduría General de la República (PGR) tendría que buscar el juicio de procedencia en el Congreso de la Unión. 

En redes sociales han circulado memes con la fotografía del priista y la leyenda de “Se busca”. 

“El PRI en este país es sinónimo de corrupción, es ese partido que educó a toda una generación en la trasgresión de las normas durante 80 años demostró que el erario era para enriquecer a los políticos de su partido, el PRI ha sido y es un partido corrupto y corruptor, uno de los más deleznables ejemplos de su forma de hacer política es Javier Duarte de Ochoa”, apuntó Mancha Alarcón. 

En conferencia de prensa, realizada en el Comité Directivo Estatal (CDE), el dirigente estatal del PAN consideró que se trata de un gobernador, que siguió los patrones de conducta de sus mentores en el PRI. 

“Crear empresas fantasma, defraudar a empleados de gobierno, robarse la reserva técnica del IPE, desviar recursos destinados a obras para el desarrollo, ignorar las necesidades del sector salud para beneficiar a amigos y familiares, despreciar la educación y el campo para acrecentar sus fortunas mal habidas y mantener el control político, permitir y hasta participar como autoridad en el crecimiento de la delincuencia organizada es responsabilidad del PRI”, expresó. 

Por otra parte, Mancha Alarcón mencionó que la orden de aprehensión de la PGR contra Duarte podría ser una “cortina de humo”. 

“Puede ser una estrategia del propio PRI en contubernio con la PGR y la Federación, como sabemos hay criterios de la SCJN que cuando no se realiza un debido proceso simple y sencillamente el inculpado puede salir libre porque se equivocaron en un trámite”, remató.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *