xalapa
18
Search
Domingo, 26 de Mayo de 2019
  • :
  • :

PAN pide a Cuitláhuac acuda a explicar el PVD al congreso pues parece “catálogo de buenas intenciones”

Bingen RementeríaEl Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), solicitó que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, acuda al Congreso del Estado a explicar la forma en qué aplicará el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD).

En entrevista, el diputado local, Bingen Rementería Molina consideró que es necesaria la comparecencia del mandatario estatal, ya que tras la revisión de las 280 hojas del texto que presentó como Plan Veracruzano de Desarrollo, no queda clara la forma en que bajará los índices delictivos, combatirá la pobreza, y reducirá la deuda pública.

Si bien en el documento se plantean metas, el diputado panista dijo que no se explica como se van a lograr, por lo que temen que las mismas solo queden en buenas intenciones.

Además, señaló que el PVD solo refleja la problemática de la entidad veracruzana con datos y estadísticas desfasados y reiteró que esta exposición no incluye una plan estratégico para la resolución de los problemas.

“Lo que vimos es que toman indicadores del 2016, ni siquiera está actualizado, y es preocupante porque no están actualizados y ya pasaron dos años de un gobierno y bien o mal, los indicadores se movieron. Me parece a mí que el plan es un catálogo de buenas intenciones”.

Detalló que de acuerdo a estadísticas nacionales en Veracruz ocurre uno de cada 3 feminicidios, por lo que no basta con establecer como meta el reducir el 13 por ciento de los asesinatos por condición de género en un periodo de cinco años, sino que se debe explica cómo se va a lograr esa meta.

Por ello, consideró que es necesario corregir y adecuar el PVD antes de someterlo a votación, por lo que hizo un llamado a los legisladores a reunirse con el gobernador para que plantee como van a cumplir las metas y los objetivos de su gobierno.

“Nosotros queremos que se plantee como van a hacer las cosas; si hablan de que van a combatir la pobreza, distribuyendo la riqueza, ok, que nos digan como se logra eso, como lo van a hacer. Si hablan de que van a combatir la inseguridad con el Plan Nacional, bueno, que nos expliquen cuál es el Plan Nacional”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *