xalapa
18
Search
Lunes, 18 de Noviembre de 2019
  • :
  • :

PAN podría concretar alianza electoral con el PRD

03 Pepe Mancha

FOTO: CAROL SUÁREZ Según Jesús Mancha la decisión final, sobre si se realiza o no esta alianza será, tomada por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

 

 

El Partido Acción Nacional (PAN) podría signar una alianza política con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para las elecciones federales de 2015.

Esto, pese a que el sol azteca presenta un gran “debilitamiento” a nivel nacional -como lo han manifestado ex militantes-, tras la renuncia del líder moral Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, derivada de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y las acusaciones contra el ex alcalde perredista de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, al respecto.

En rueda de prensa, el dirigente estatal del blanquiazul, José de Jesús Mancha Alarcón indicó que la decisión final será tomada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN respecto a las alianzas electorales.

“Se ha hecho un pronunciamiento a nivel nacional, de nuestro presidente Ricardo Anaya, en el cual él manifiesta que está en pláticas con la dirigencia nacional del PRD para ver la posibilidad de entrar en alguna alianza que pudiera ser no total, pero pudiera ser una alianza parcial, en algunos distritos de los 300 posibles”, dijo.

El líder blanquiazul comentó que se negociará con el dirigente estatal del PRD, Rogelio Franco Castán, para conocer la viabilidad de concretar alianzas en algunos de los 21 distritos del estado.

“En diciembre se tiene que informar al Instituto Electoral Nacional (INE) si es que el partido va a ir en alianza con otra fuerza política, la verdad es que estamos a contra reloj”.

“Sin embargo, sí vamos a entablar esa plática, no sólo en Xalapa sino en los 21 distritos en donde podamos ir juntos y dónde caminaremos solos, pero será el CEN quien tenga la última palabra”, añadió.

Insistió que al tratarse de una elección federal “la última palabra” la tiene la Comisión Permanente Nacional del CEN.

“Nosotros sólo les daremos una radiografía, les diremos: en tales distritos podemos ir en alianza, en otros no y ya tu decidirás allá en México, donde se decidirán los 300 distritos de la república”, apuntó.

Del mismo modo, indicó que se analizará la influencia que ha tenido el Gobierno del Estado y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el PRD, toda vez que ésta podría verse reflejada en los resultados de las elecciones del año próximo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *