xalapa
22
Search
Jueves, 20 de Julio de 2017
  • :
  • :

PAN-PRD rebasó topes de gastos de campaña: Morena

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

La coalición PAN-PRD rebasó los topes de campaña en el proceso electoral 2016-2017. 

El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, denunció que dicha situación ocurrió en varios de los 212 municipios de Veracruz, sobre todo en el puerto jarocho. 

En ese municipio fueron rebasados los topes de campaña en un 25 por ciento, de acuerdo con el informe entregado por el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la fiscalización de campañas electorales. 

“Fundamentalmente en el puerto de Veracruz, que es un municipio donde rebasaron el 25 por ciento los topes de gastos de campaña, a decir de este informe que se debatirá el viernes”. 

Sin embargo, refirió que existen más irregularidades que no fueron tomadas en cuenta por la autoridad electoral. 

“Ahí no está metida toda la compradera de votos, la coacción de votos, qué particularmente el que mal gobierna Veracruz (Miguel Ángel Yunes Linares) hizo. He dicho que esas autoridades que emanen de la coalición PAN-PRD van a ser autoridades como en su momento es Yunes, autoridades que no tienen legitimidad, que no hay alegría del pueblo con esos triunfos, porque son triunfos tramposos, mañosos, de votos mal habidos, de votos comprados con dinero público o dinero de dudosa procedencia”. 

Huerta Ladrón de Guevara comentó que Morena esperará los tiempos legales y las resoluciones emitidas por el INE en próximos días, para actuar en consecuencia. 

“Sí la ley se aplica en el país, evidentemente muchos de esos alcaldes no pueden ser como el Morena ha pedido en más de 30 municipios, muchos de los que están saliendo ahí, son de los casos donde Morena ha pedido la nulidad de la elección, como en Veracruz, Ixtaczoquitlán, Misantla, Tuxpan, Córdoba, Tuxpan, muchos municipios”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *