xalapa
18
Search
Lunes, 10 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

PAN presentará denuncia contra Morena

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández, dio a conocer que presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra los diputados que impiden el trabajo del Congreso del Estado.

“Presentaremos una denuncia de hechos por esta acción delictuosa que se tiene que atender por la vía correcta y no la de la violencia. Vamos a denunciar por el delito de sedición para que sepan lo que están haciendo estos delincuentes, el artículo 309 del Código Penal señala que se impondrán de seis meses a seis años de prisión, multa de hasta 80 días de salario y suspensión de hasta 2 años en sus derechos políticos, a quien en forma tumultuaria sin uso de armas, resistan o ataquen a la autoridad para impedir el libre ejercicio de sus funciones”.
En conferencia de prensa, mencionó que los inconformes pertenecientes al partido Morena impiden una transición pacífica, por lo que presentarán la denuncia correspondiente.
Invitó a los legisladores que mantienen clausurado el Congreso del Estado a entrar en razón y empezar el dialogo para que los trabajos del poder legislativo se reanuden de forma normal y pacífica.
“MORENA y sus actores políticos están engañando a los veracruzanos toda vez que para la sesión programada para este martes ni siquiera existe una orden del día, los temas a tratar en la sesión se decidirán en la Junta de Coordinación Política y esta reunión se tenía prevista para el medio día, los demás temas tienen que tratarse en esa reunión y lograr los consensos”.
El presidente interino del Comité Directivo Estatal del PAN, Omar Miranda Romero, comentó que los diputados de Morena se comportan igual que el PRI y hacen su voluntad, por lo que esto no es democracia.
“No protestan en tribuna, no argumentan, no dialogan, no hacen caso de su derecho para polemizar en el recinto legislativo, sólo actúan de manera ofensiva contra los ciudadanos y cierran con cadenas y candados las puertas de acceso al Congreso del estado”.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *