xalapa
18
Search
Domingo, 22 de Setiembre de 2019
  • :
  • :

PAN recibe más de 30 solicitudes a precandidaturas

01 PAN

El proceso correspondiente inició a las 11 horas y concluyó después de las 19 horas. FOTO CAROL SUÁREZ

Los aspirantes aún no han sido registrados como precandidatos, toda vez que sus perfiles serán estudiados. El viernes se entregarán las constancias correspondientes a quienes hayan cumplido con los requisitos

El Partido Acción Nacional (PAN) recibió más de 30 solicitudes por parte de aspirantes a precandidatos a la elección federal, a realizarse el próximo 7 de junio. Algunos adoptaron prácticas priistas y acudieron con su batucada a las mesas de registro.

El proceso correspondiente se llevó a cabo con normalidad; inició a las 11 horas y concluyó después de las 19 horas.

De acuerdo con la presidenta de Comisión Electoral Estatal del PAN, María de los Ángeles Sánchez Rodríguez, los aspirantes aún no han sido registrados como precandidatos, toda vez que sus perfiles serán estudiados.

El próximo viernes se entregarán las constancias en el Comité Directivo Estatal (CDE) a quienes realmente cumplan con los requisitos.

“Podrían no ser validados porque no me trajo la cantidad de firmas de respaldo, a lo mejor hubo porque dos del mismo distrito y los dos cumplieron pero por tiempo pierde el derecho. Tal vez porque está sancionado y no lo dijo, a lo mejor vino alguien que está expulsado”, expresó.

La Comisión Electoral Estatal del PAN sesionará este jueves para emitir los dictámenes correspondientes.

Ulises Chama Contreras fue el primero en entregar su solicitud como aspirante a precandidato a la diputación federal por el distrito de Xalapa Urbano. Este miércoles, Carlos Luna Escudero abrió el proceso de registro al entregar su solicitud, luego de abandonar su candidatura independiente, sumarse a las filas del blanquiazul y acudir con priistas y una batucada.

Para la diputación por el distrito de Xalapa Rural, Adrián Vázquez Mendoza presentó la solicitud como aspirante a precandidato.

El exdirigente estatal del Partido Acción Nacional, Enrique Cambranis Torres, y el exdiputado local Germán Yescas Aguilar buscarán una candidatura por la vía plurinominal.

Víctor Marín del Ángel peleará la candidatura por el distrito de Tantoyuca; el de Pánuco lo buscarán Rocío Guzmán de Paz y Patricia Hernández Leytol; el distrito XV de Orizaba, Daniel Zairick Aboumrad.

De igual forma, Francisco Gutiérrez de Velasco buscará el distrito IV de Veracruz. La candidatura por el distrito de Córdoba la disputarán José Antonio Pérez y Lilia Angélica Torres.

De los 37 aspirantes que pretendían registrarse como precandidatos, al menos 15 son mujeres.

Entre ellas se encuentran Mari Cadena, Violeta García López y Dulce García López, quienes buscarán la precandidatura por el distrito de San Andrés Tuxtla.

En próximos días la Presidenta de la Comisión Electoral Estatal del PAN ofrecerá una rueda de prensa donde se conocerán los nombres de los precandidatos a la diputación federal por los 21 distritos.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *