xalapa
22
Search
Miércoles, 19 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

PAN retira iniciativa de “Sí vida, sí familia” porque no alcanzan los votos

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La fracción legislativa del Partido Acción Nacional (PAN) del Congreso del Estado decidió retirar para su segunda vuelta el proyecto de decreto que reforma la constitución política en materia de participación ciudadana, fortalecimiento de la división de poderes, familia, matrimonio y educación.

Esta iniciativa fue presentada por la organización “Sí vida, sí familia” integrada principalmente por católicos, esto para proteger los conceptos de familia y matrimonio, así como también que la educación sexual la decidan los padres y no la escuela.
“Los padres tienen el derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos, incluyendo la correspondiente al desarrollo de las aptitudes intelectuales, morales, la educación sexual”, señala el decreto de ley que fue retirado por los panistas.
José Luis Enríquez Ambell, diputado local del PAN, solicitó retirar este punto debido a que no alcanzaban los 34 votos para su aprobación, por lo que señaló que preferían guardarla para evitar que se deseche esta iniciativa.
El legislador mencionó que la bancada panista solamente podía aportar 21 votos, sin embargo no sería suficiente para aprobar en segunda vuelta este decreto,
“Por esa razón me veo en la penosa necesidad de solicitar que se someta a consideración del pleno la modificación de la orden del día para retirar el número 14 que contiene el dictamen de la familia, atentos de que si se niega no se podrá discutir de nuevo”.
Aún con la sala de sesión llena de integrantes de esta organización, el proyecto de decreto fue retirado, lo que causo malestar de algunos asistentes.
En entrevista, el representante de la organización “Sí vida, sí Familia”, Arturo Segovia, expresó que la reforma va en sentido de que los padres de familia eduquen a sus hijos e hijas.
“El tema de la educación sexual que es el meollo del asunto del debate es una cuestión muy simple, el que debe dar la educación sexual soy yo, no el estado, si no se educan ni ellos, estoy hablando parejo”.
Por último, subrayó que buscan la protección de la familia natural que es papá y mamá, pero también el estado debe garantizar dar a los padres el tiempo y el espacio para educar a sus hijos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *