xalapa
18
Search
Jueves, 28 de Mayo de 2020
  • :
  • :

PAN ve falta de liderazgo en Xalapa ante contingencia sanitaria

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El Partido Acción Nacional (PAN) en Xalapa ve preocupante una falta de liderazgo para enfrentar la crisis del COVID-19.

El Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN Xalapa, Martín Espinoza hizo un llamado para acelerar acciones conjuntas entre Xalapa y el Gobierno Estatal, así como el Gobierno Federal.

Detalló que buscan que se dote de insumos y equipo médico a los trabajadores de salud que estarán en la primera línea de atención al coronavirus COVID-19.

“Durante semanas hemos exhortado al alcalde a abordar la situación con la máxima prioridad y a presentar un plan de contingencia para enfrentar la pandemia, a fin de transmitir confianza a la ciudadanía y lo único que vemos son acciones desarticuladas e insuficientes”.

Indicó que todo debe ir a mantener la tranquilidad y calma de los ciudadanos para evitar los rumores que circulan en internet.

Señaló que se deben de aplicar pruebas, para no pelear a ciegas contra esta epidemia y desmentir la idea de que existe un subregistro del padecimiento.

“También se debe garantizar el agua, para que las personas que se quedan en sus casas cumplan con las medidas de higiene recomendadas por las autoridades, en todo caso que aprovechen (como han dicho) que CONAGUA tiene su sede en Xalapa”.

Abundó que se debe apoyar a los sectores más vulnerables, empresarios y a micros, pequeñas y medianas empresas que son las más afectadas.

“En otras palabras, requerimos a un alcalde que lidere en estos tiempos de tormenta”, agregó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *