xalapa
22
Search
Viernes, 23 de Febrero de 2018
  • :
  • :

Panal aprovechará voto de castigo para competir contra PRI

20150107_101656_1

El Partido Nueva Alianza (Panal) registró, en su mayoría, a jóvenes sin experiencia política y legislativa como precandidatos a diputados federales; considera que puede competirse contra los posibles candidatos priistas Elizabeth Morales García y Adolfo Mota Hernández, aprovechando el voto de castigo en contra del tricolor.

Esto lo dio a conocer la diputada local por el Panal, Jaqueline García Hernández, quien además justificó que Nueva Alianza es un partido de reciente apertura y, por ello, carecen de cuadros con trayectoria legislativa.

“Hasta ahora no hemos conquistado ningún distrito electoral a nivel nacional, creo que este es el momento en donde vamos a tener la oportunidad de poder ganar por tierra, distritos federales, se están construyendo cuadros, yo te puedo asegurar que todos nuestros cuadros que están dentro de Nueva Alianza tienen formación”, apuntó.

Aseguró que el registro de su partido ante el Instituto Nacional (INE) no está en riesgo, porque se cuenta con el voto del magisterio.

“Nunca hemos temido por el tema del registro, Nueva Alianza desde 2006, 2009, 2012, ahora 2015, hemos tenido arriba del 3 por ciento, la ley exigía el 2 por ciento para conservar un registro, ahora es el 3 por ciento y en nuestro nivel histórico hemos tenido arriba del 3 por ciento”, agregó.

García Hernández aseveró que el dirigente estatal Eduardo Carreón Muñoz ha dado la oportunidad a los jóvenes de participar en este proceso para la elección de diputados federales.

Insistió en que los jóvenes precandidatos tienen la oportunidad de competir contra priistas que han sido diputados o funcionarios públicos, toda vez que la gente está harta de las pésimas gestiones del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Luis Alarcón Sigüenza competirá por el distrito de Xalapa Rural y Marifer Retureta por el distrito de Xalapa Urbano.

“Tienen todas las posibilidades porque conocemos que mucha gente puede o no puede coincidir con un Adolfo Mota o coincidir o no coincidir con una Elizabeth Morales, yo respeto a ambos precandidatos, pero hay mucha gente que le apostaría a gente joven, se aprovechará el voto de la gente que está harta y que ya no quiere a ningún político o candidato”, culminó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *