xalapa
18
Search
Miércoles, 17 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Panal registra a exmorenista como precandidata a la gubernatura

sheridanLa diputada local Miriam Judith González Sheridan, se registró en el Partido Nueva Alianza (Panal) como precandidata para buscar la candidatura al gobierno de Veracruz, y es hasta el momento la primera mujer enlistada para contender por el cargo en las elecciones de julio próximo.

Se suma al Panal un mes después de separarse del Grupo Legislativo de Morena, partido con el que ganó la elección de 2016 en el distrito de Minatitlán, y con el que ahora mantiene distancia por considerarlo alejado de la sociedad e inclinado a cumplir los lineamientos de su dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador.

“Acudo con plena libertad ideológica, y alentada por la plataforma política del único partido liberal con presencia nacional en México, el Partido Nueva Alianza (…) reconozco en Luis Castro Obregón y en Evelia Sandoval (presidente y secretaria general nacionales) a líderes con visión de futuro, me comprometo a prepararme para encabezar un gobierno responsable, honesto”, fue parte de su mensaje al momento de registrarse.

Su propuesta política apunta a enfilar a Veracruz a un modelo de estado que ofrezca educación pública laica, gratuita y de calidad, que garantice los derechos de las minorías y que respete la libertad individual de las mayorías, además de trabajar en soluciones reales a problemas como la marginación y la pobreza que padecen más de la mitad de los ocho millones de veracruzanos.

“No soy feminista, soy humanista, porque no hay que feminizar la política, hay que humanizarla, no soy izquierdista, soy liberal, porque el enojo no se debe canalizar en intransigencia, sino en propuestas. No soy idealista, soy activista, por ello, aprecio la invitación a participar de Nueva Alianza”, enfatizó ante la dirigencia estatal del Panal que encabeza Mérida Mar Domínguez.

González Sheridan señaló también entre sus objetivos, sumarse a los esfuerzos por erradicar la violencia política de género y al mismo tiempo asegurar las condiciones que permitan a las mujeres acceder a espacios en el ámbito público.

“Agradezco la invitación a participar en este proceso interno a toda la dirigencia estatal, la única dirigencia de un partido político en Veracruz encabezado por una mujer, Mérida Mar Domínguez, quien ante las difamaciones y los ataques de violencia política de género de los que fui objeto, ella me extendió la mano y me hizo reflexionar que los movimientos sociales deben estar encabezados por mujeres y hombres de bien, que no descalifiquen, que no denigren, que no desgasten, pero sobre todo, que aprecien a lo más importante que tienen: sus seguidores”, sostuvo.

Respecto a su separación de Morena, La legisladora dijo en diciembre que no podía continuar en un partido que impide avances legislativos para beneficio de la sociedad, en aras de satisfacer el proyecto de la dirigencia nacional.

“El partido está alejado de los verdaderos intereses de los veracruzanos. Estamos alejados de los verdaderos intereses de los veracruzanos que deben ser el fomento a la educación, desarrollo social, salud y seguridad pública, entre otros. Hoy Morena se presta a decisiones unilaterales que le impiden desarrollar sus actividades legislativa”, dijo en diciembre.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *