xalapa
22
Search
Jueves, 29 de Junio de 2017
  • :
  • :

Panistas intentaron comprar a representantes de casilla en Coatepec

unnamed-2Los panistas preguntaban a los representantes: “¿cuánto quieren por irse y dejar la casilla?”. Su objetivo era manipular la papelería electoral para beneficiar con votos al candidato de la coalición PAN-PRD en el Pueblo Mágico, Luis Enrique Fernández Peredo.

 

Panistas y perredistas ofrecieron dinero en efectivo a los representantes de casilla del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el municipio de Coatepec, para que abandonaran sus funciones.

Su objetivo era manipular la papelería electoral para beneficiar con votos al candidato de la coalición PAN-PRD en el Pueblo Mágico, Luis Enrique Fernández Peredo.

Los militantes de Morena, a quienes intentaban sobornar, no accedieron a dicha proposición. Incluso, dieron aviso a su dirigencia para que emitieran la alerta y fuera interpuesta la denuncia correspondiente.

De acuerdo con testigos, quienes omitieron su nombre por temor a represalias, los panistas preguntaban a los representantes de Morena: “¿cuánto quieren por irse y dejar la casilla?”.

No hubo un ofrecimiento en cantidad monetaria; sin embargo, su insistencia llamó la atención de los presentes.

Los panistas y perredistas, al ser rechazados, optaron por acercarse a los votantes y ofrecerles 500 pesos o más, en efectivo, para que votaran a favor del candidato.

Estos sujetos operaron de la misma manera que los militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuando Javier Duarte de Ochoa gobernaba Veracruz.

Cabe mencionar que el actual gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares, rechazó que su partido haya incurrido en esos delitos electorales, el pasado domingo, día de la elección local.

El aspirante del PAN ganó la elección con 10 mil 410 votos, dejando atrás dejando atrás al morenista Raymundo Andrade Rivera, quien obtuvo 9 mil 399 sufragios.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *