xalapa
18
Search
Domingo, 21 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Panistas tienen hasta el 7 de octubre para solicitar firmas

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Omar Miranda Romero, presidente del Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, dio a conocer que el 7 de octubre vence el primer filtro para participar como candidato a la elección interna de este instituto político.

“El Consejo Nacional nombró a la comisión electoral nacional a partir de esa se nombra a las comisiones estatales y a finales del mes pasado se emitió la convocatoria para la elección del candidato para el presidente directivo estatal del PAN y el nacional”.
En entrevista, explicó que entre el 18 de septiembre y 7 de octubre los aspirantes a candidatos deberán recolectar del 10 al 12 por ciento de las firmas de los militantes en todos los municipios.
Miranda Romero mencionó que una vez que entreguen las firmas y las validen tendrán del 8 al 10 de octubre para registrarse en la contienda interna como candidatos en conjunto con su planilla de siete integrantes.
El actual líder panista expresó que los candidatos deberán realizar campaña entre el 12 de octubre y 10 de noviembre donde solicitarán el voto a los militantes.
La elección se realizará mediante centros de votación colocados en los comités que tengan más de 30 miembros del PAN en activo.
Hasta el momento han levantado la mano para contender José de Jesús Mancha Alarcón, que busca la reelección; Joaquín Guzmán Avilés, exdiputado local y secretario de agricultura estatal; Agustín Andrade Murga, del municipio de Veracruz; y Víctor Serralde, de Córdoba.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *