xalapa
18
Search
Lunes, 22 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Papantla lleva 2 años sin recibir apoyo de la Sectur

FOTO: LUCERO FERNÁNDEZ Las numerosas obras inconclusas por doquier dan un mal aspecto al turismo que arriba al Pueblo Mágico, dijo su alcalde.

FOTO: LUCERO FERNÁNDEZ Las numerosas obras inconclusas por doquier dan un mal aspecto al turismo que arriba al Pueblo Mágico, dijo su alcalde.

Desde 2013 el municipio de Papantla no ha recibido ningún apoyo por parte de la Secretaria de Turismo Federal a pesar de ser uno de los 83 pueblos mágicos de la República Mexicana.

Ante esto el presidente municipal de dicho municipio, Marcos Romero Sánchez, comentó que la falta de interés hacia el municipio ha ocasionado que la ciudad se vea mal por las obras inconclusas que hay tanto en el centro como en sus alrededores.

No obstante, el año pasado, por medio del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los  Municipios (Fortamun), se destinaron cuatro millones de pesos para poder seguir embelleciendo a Papantla.

Con esta cantidad se termina la remodelación de la Catedral, ya que se otorgaron los permisos por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia  (INAH) para poder remodelarla, sin embargo, falta el cableado subterráneo y algunas remodelaciones del centro histórico.

El municipio de Papantla cuenta con 158 comunidades, 85 colonias y 4 barrios, los cuales tendrán que reestructurarse para poder seguir siendo pueblo mágico, así como un atrayente al turismo extranjero.

Además, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció que se otorgarían más de cinco mil millones para Pueblos Mágicos y pese a esto, el Ayuntamiento de Papantla no ha recibido ningún recurso y espera percibirlo este año.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *