xalapa
18
Search
Sabado, 19 de Enero de 2019
  • :
  • :

Papeletas de clausura de obra de gasera son una farsa, reclaman vecinos de Tarimoya

2AC2269B-2005-4F17-B36D-D85264789FA0Veracruz, Ver.- Vecinos de la colonia Reserva Tarimoya se volvieron a manifestar por la construcción irregular de una gasera a un costado de la laguna, y en esta ocasión reclaman una farsa en la colocación de papeletas de clausura por parte del Ayuntamiento, pues estos no cuentan con folio y sellos que lo hagan oficial.
Marco Antonio Sanoja Mora, vecino del lugar, detalló que estas papeletas fueron colocados el sábado, unicamente para callar las quejas de los vecinos, pero aparentemente carecen de validez porque los trabajadores siguen laborando sin problema en la construcción de la gasera.
Reclamó que a pesar de la queja de 170 vecinos, que han firmado su desacuerdo a esta y otras obras, siguen siendo ignorados y su espacio es una tierra en el olvido, pues en su zona de viviendas les colocan gasolineras y cantinas, sin la anuencia de los colonos.
“Aquí nos vienen a llenar de cantinas, tenemos seis bares en una misma manzana. Tenemos dos gasolineras y otra próxima que están abriendo. Tenemos una gasera que está lo suficientemente lejos para que podamos ir y no se peligro para nosotros, entonces para que necesitamos otra gasera. Cuando se ha visto que haya una gasera en la ciudad, solamente en Veracruz, porque en Veracruz tenemos las personas más corruptas”, acusó.
Apuntó que las autoridades les dan “el avión” y les mienten, a pesar de haber ido en reiteradas ocasiones al Palacio Municipal o la dirección de Obras Públicas a pedir por el cese en la construcción de la gasera.
Incluso, señaló que las autoridades les piden discreción de su malestar, como que quieren ocultarlo, y ellos acceden pensando que así los van a apoyar, y finalmente no es así.
“Siento que están violando los derechos de los ciudadanos, es una farsa en todos los aspectos. Quiero saber yo si nosotros somos las personas desechables, que les pueden poner cantinas, bares y de todo. Hasta ahorita hemos sido gente civilizada, siguiendo todo como debe de ser, siguiendo el reglamento, y lo vamos a seguir haciendo porque no somos salvajes para hacer cosas indebidas, pero queremos que nos escuchen”, subrayó.
Acotó que además de colocar la gasera frente a una escuela, también está a un costado del campo de futbol, donde en fines de semana se reunen más de 500 personas, representando un riesgo mortal ante cualquier incidente.
Finalmente, acusaron de manera directa, al regidor primero, Luis Pineda, de ser el gestor de esta obra que ya había sido cancelada en la administración municipal pasada, y acusan un presunto acuerdo económico entre la empresa y el edil, para apoyarlos a que continuaran los trabajos.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *