xalapa
22
Search
Jueves, 17 de Agosto de 2017
  • :
  • :

Paquetes electorales ya fueron entregados en un 90 por ciento a funcionarios de casilla

Ople

Por Maryjose Huerta

A dos días de que se lleven a cabo las elecciones a alcaldías de los 212 municipios de Veracruz se han entregado aproximadamente 9 mil paquetes electorales de los 10 mil 219 que corresponden a las casillas que se instalarán en todo el estado, informó el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, Josué Cervantes Martínez.

En ese tenor, aseguró que el INE se encuentra prácticamente listo para la jornada electoral que se aproxima este domingo 4 de junio con más del 90 por ciento de los paquetes entregados a los funcionarios de las mesas directivas de casilla.

“Entre hoy y mañana se tienen programadas las últimas entregas y los funcionarios de casillas estamos prácticamente al 100 por ciento, en alguna casilla nos falta ubicar algún suplente o propietario pero son uno o dos”, informó.

Luego de que los representantes de los partidos políticos se quejaran ante el órgano electoral por no contar con todos los nombramientos de sus acreditados en las mesas directivas de casillas, aseguró que ya se entregaron todos no obstante, algunos partidos políticos aún realizan sustituciones.

“Algunos era funcionarios de casilla, otros eran registrados por otros partidos, algunos tenían algún problema con su credencial, no estaban en lista nominal y se han estado sustituyendo”, detalló.

Asimismo, informó que el sistema siempre funcionó bien pero el problema fue que se alentó el proceso debido al cruce de información, sin embargo este ya fue desahogado en estos días.

Finalmente, Cervantes Martínez informó que el próximo domingo 4 de junio se instalará el consejo de forma permanente a las 7:30 de la mañana para dar seguimiento a la elección local mediante el Sistema de información de la Jornada Electoral (SIJE).

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *