xalapa
18
Search
Sabado, 08 de Agosto de 2020
  • :
  • :

Para cierre de 2019 confirma gobernador solicitud de préstamo por 2,400 mdp

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA.

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA.

El préstamo para el cierre de año que solicitó el Gobierno del Estado para mayormente cubrir aguinaldo, fue confirmado por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien además dijo esto no es una práctica nueva, lo han hecho varios gobernadores pues existe un déficit en las finanzas estatales, pero aseguró se cubrirá en menos de un año.

Este déficit es de seis millones de pesos, y cada año, los gobernadores solicitan un préstamo para poder cubrir algunos pasivos en las dependencias estatales, declaró.

“Lo que venían haciendo las administraciones anteriores, es que programaban sus gastos con ese déficit; es decir, el ingreso nunca fue real, sin embargo, el egreso lo programaban con ese monto. Por lo tanto a fin de año siempre se veían apresurados y así lo dejaron durante muchos años, eso no fue nada más de la administración pasada, sino de desde la antepasada y de las anteriores”, detalló.

Apuntó que ese déficit fue creciendo debido a que se aumentó la deuda a 40 mil millones de pesos, por lo que el interés que se paga, que es de 5 mil millones de pesos, aumenta en demasía el déficit del Gobierno del Estado.

“Esto sucede cada año. Lo que hemos hecho cada gobierno incluido el de Miguel Ángel (Yunes Linares), es tratar de subsanar ese déficit con un préstamo a un año, Miguel Ángel lo solicitó de 4 mil 400 millones de pesos, nosotros el año pasado nada más de 2 500, y este año lo estamos programando de 2 400″, subrayó.

Señaló que este último monto es el que va a solicitar, aunque reconoció que siempre las instituciones bancarias te ofrecen un monto mayor para poder retirar. Expuso que para este 2019 les ofrecieron poder solicitar un monto de 3 200 millones de pesos, de los cuales no harán uso en su totalidad.

Finalmente, dijo que los solicitado en 2018 ya fue liquidado en su totalidad, y están a la espera de conocer las cuentas del cierre de año para poder pedir al banco los 2 400 millones de pesos para cerrar 2019.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *