xalapa
18
Search
Jueves, 04 de Junio de 2020
  • :
  • :

Para el 15 de mayo se espera el mayor número de contagio de COVID-19: Cuitláhuac García

goberEl gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez indicó que será en la segunda quincena de mayo cuando se dé el mayor número de casos positivos de Coronavirus en el estado, por lo que el regreso a actividades podría alargarse.

En entrevista, el mandatario estatal explicó que en la entidad veracruzana la pandemia se ha extendido de manera más lenta en comparación con otros estados.

“La federal está anunciada para la primera quincena de mayo, la de nosotros inicia en la segunda quincena, ahí va a iniciar, ya se nos están acelerando los casos”.

Por ello, precisó que el regreso a clases se dará de manera regional, según el momento epidemiológico que se viva en cada municipio, por lo que advirtió que en algunos casos la suspensión incluso se podría extender.

“Podremos regresar a partir del 1 de junio en aquellos municipios que no tengan ningún caso y que en los circunvecinos no tengan ningún caso confirmado. Esos municipios podrán retornar con toda seguridad a clases”.

No obstante, señaló que el anuncio lo tendrán que hacer hasta el próximo 15 de mayo, por lo que dijo que no pueden adelantar fechas, pues remarcó que la transmisión va más lenta de manera general.

De esta manera, no descartó que se tenga que alargar el regreso a las actividades para no hacerlo en el momento más alto de contagios e insistió en que el día 15 de mayo darán el aviso sobre el regreso a clases presenciales.

El mandatario, explicó que esa previsión está basada en el hecho de que en los últimos dos días los casos registrados se han acelerado y la entidad reporta 515 casos confirmados.

“Afortunadamente los casos no se han elevado en cifras superiores a 100 diarios”, dijo, no obstante, invitó a los veracruzanos a aplanar la curva de contagio manteniendo se en casa y aplicando la Sana Distancia.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *