xalapa
22
Search
Jueves, 21 de Junio de 2018
  • :
  • :

Para el 2016 arrancará terminal de usos múltiples en Tuxpan

Con este proyecto que se pretende mejorar la conexión del puerto a la carretera, así como incrementar la actividad comercial.

Con este proyecto que se pretende mejorar la conexión del puerto a la carretera, así como incrementar la actividad comercial.

Guillermo Deister Mateo, titular de la Unidad de Planeación Estratégica Marítimo- Portuaria de la Secretaría de Comunicaciones Federal, dijo que muy probablemente en 2016 esté en operación el nuevo puerto

Cita numérica

80

millones de pesos, la inversión total

El puerto de Tuxpan podría posicionarse entre los 10 primeros lugares a nivel nacional en importancia portuaria gracias a la terminal de usos múltiples que se plantea, aseguró Guillermo Deister Mateos, coordinador de asesores de la coordinación general de puertos y marina mercante perteneciente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Anunció que para el 2016 arrancará la terminal de usos múltiples que se realizará en el Puerto de Tuxpan y con lo que se pretende mejorar la conexión del puerto a la carretera, así como incrementar la actividad comercial.

Dijo que el costo total planteado será de 80 millones de pesos y tendrá diferentes etapas, donde la primera será para facilitar la entrada y la salida de camiones de carga que transportan el 95 por ciento de la gasolina que se consume en la zona metropolitana.

Esto también logrará que Tuxpan cambie su sentido petrolero a uno petrolero y altamente comercial. Lo que logrará que se posicione hasta el séptimo lugar a nivel nacional en importancia portuaria.

“Hay una terminal de usos múltiples que está en construcción que va a manejar principalmente automóviles de las plantas que están instalando en el circuito mexiquense. En 2016 ya la terminal arranca, ya estará trabajando con su nueva fase comercial. Va a subir (en el ranking), Tuxpan estará por el séptimo u octavo lugar ya con la terminal de usos múltiples”.

Explicó que dentro de las obras de conectividad que deben realizarse para permitir una mejor movilidad en el puerto de Tuxpan, está el distribuidor vial para camiones que formará parte de la primera etapa.

“Tiene un costo total planteado de cerca de 80 millones de pesos, pero vamos a hacerlo en etapas, una primera etapa, de acuerdo con la capacidad de flujo que se tiene ahorita, la operación de carga”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *