xalapa
18
Search
Jueves, 13 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Para el 6 de diciembre trabajarán 88 gabinetes de seguridad: Tomás Pliego

Pliego

Ciudad de México. A partir del 6 de diciembre comenzarán a reunirse los gabinetes de seguridad a las siete de la mañana, 88 en total, 17 de los cuales son federales, para que todos los días se mida y corrija la estrategia para combatir la inseguridad y se busque reducir los índices delictivos, afirmó el próximo coordinador general de seguridad y procuración de justicia del gobierno local, Tomás Pliego.

En entrevista, el futuro funcionario explicó que se retomará este modelo que se aplicó durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador al frente del gobierno, continuó en la de Marcelo Ebrard con buenos resultados y quedó en el abandono después de un año de la administración de Miguel Ángel Mancera, que mantuvo la estructura y los gastos del área, pero sin operar.

El ex diputado local detalló que a las 16 coordinaciones de seguridad ciudadana y procuración de justicia federales que se integrarán en cada alcaldía se sumarán los gabinetes en cada una de las 70 coordinaciones territoriales policiacas en las que está dividida la Ciudad de México.

Los gabinetes estarán integradas por representantes de la Procuraduría General de Justicia, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Jefatura de Gobierno, y todas las instancias que están involucradas en el tema. Una vez a la semana se va a sesionar con vecinos, refirió.

Agregó que a ellas se les unirá la de la Presidencia de la República a las seis de la mañana y la de la jefatura del gobierno capitalino a las siete.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *