xalapa
22
Search
Martes, 19 de Junio de 2018
  • :
  • :

Para el fin de semana disminuirá la temperatura; se espera un incremento en lluvias

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El Comité de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil, informó que habrá una disminución de temperatura para el fin de semana.

Así mismo, señaló qué hay indicios de que se pudieran registrar incrementos en las probabilidades de lluvia, durante este lapso.

En conferencia de prensa, la jefa del departamento de Meteorología de la CONAGUA, Jessica Luna Lagunes detalló que una vez concluida la ola de calor en la entidad veracruzana, se prevé que la próxima semana se incremente la probabilidad de lluvia para la mayor parte del estado.

Aseveró que existe una perturbación tropical para mediados de la próxima semana, por lo que habría un ingreso de humedad y lluvias, sobre todo en la parte sur del estado.

Así mismo, la experta indicó que el día de hoy inician las temporadas de ciclones y tormentas tropicales, por lo que para la segunda semana de junio se vería reflejado el incremento de probabilidad de lluvias y precipitaciones.

Luna Lagunes comentó que para éste fin de semana, el calor perdurará en la mayor parte del territorio veracruzano, con temperaturas superiores a los 40 grados en la zona sur, mientras que en la capital y la región tendrá una temperatura mayor a los 30 grados.

Finalmente, mencionó que el incremento a la temperatura en esta época no representa un fenómeno extraordinario, puesto que es común que se registre un aumento de calor; incluso, señaló que este año comenzaron tarde las olas de calor, ya que en 2017 en este época se habían presentado alrededor de tres.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *