xalapa
18
Search
Domingo, 31 de Mayo de 2020
  • :
  • :

Para el primero de junio todo el país regresará a clases

CLASES1El primero de junio todo el país regresará a clases; mientras que, en municipios libres de riesgo de contagio de Coronavirus se iniciarán actividades el 17 de mayo.

Así lo dio a conocer el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Juntos vamos a sacar adelante el Ciclo Escolar, pero no como un requisito sino logrando que los aprendizajes se den en nuestras niñas y niños. El primero de junio do el país regresará a clases y ya desde el 17 de mayo se hará en los municipios libres de riesgo”.

Señaló que una vez de vuelta a las aulas se rescatará el Ciclo Escolar aplazando el calendario del mismo para que concluya el 17 de julio de esta año.

“Recataremos el Ciclo Escolar aplazando el calendario escolar para concluir el ciclo el 17 de julio”.

Aseveró que durante esta temporada de confinamiento, los ejes principales de aprendizaje cambiaran al aprendizaje y más que en la evaluación; esto se dio a través del programa Aprende en Casa, donde se intentó aprovechar el tiempo.

“Cambiamos el eje al aprendizaje más que a la evaluación , el eje será aprende y compartir, lo principal es que ustedes son lo más importante para el país; vamos a aprender juntos las materias pero también a ser mejores seres humanos, eso incluye el saber y el ser, el tener y el compartir, eso incluyen las asignaturas pero también los valores, incluye el estudio pero las experiencias escolares y familiares”.

Es de mencionar que en el calendario original se tenía previsto que el Ciclo Escolar 2019-2020 concluiría el 6 de julio, pues la vacaciones de verano comenzarían del 11 al 31 de ese mes.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *