xalapa
18
Search
Lunes, 21 de Octubre de 2019
  • :
  • :

Para fin de año, sala de juicios orales en la UV

POR ROSA VÁZQUEZ

 

El director de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, José Luis Cuevas Galloso, explicó que con la construcción de la sala de juicios orales en la Facultad de Derecho se tendrán también algunos cambios en la infraestructura de la institución.

Confirmó que la construcción de la sala de Juicios Orales se iniciará en los últimos meses de este año y con eso seis aulas serán modificadas para los procesos de aprendizaje sobre el nuevo sistema penal que deben aprender los estudiantes.

“Hay que tener muy claro que la construcción de una sala de juicios orales no es la única ni la más importante función que tiene la Facultad de Derecho (…) vamos a tener también seis salones destinados para el desarrollo de los procesos”.

Abundó que los juicios orales ocasionó que se modificara el plan de estudios dentro de la facultad para que la enseñanza de la oralidad fuera una realidad con los estudiantes.

De ahí la necesidad de que la enseñanza pase de un plano teórico a un plano completamente práctico. Los seis salones se adaptarán para simular pequeñas salas de juicios orales.

El director recordó que la Licenciatura en Derecho sigue siendo de gran demanda dentro de la UV y no se ha previsto poder ampliar la matricula porque no se puede ampliar la infraestructura.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *