xalapa
18
Search
Jueves, 17 de Octubre de 2019
  • :
  • :

Para Marco Fabián Cruz Azul es cosa del pasado

Marco Fabián tiene claro que esta tarde pueden ganarle al Cruz Azul, pero pide ser inteligentes. Foto: Mexsport

Marco Fabián tiene claro que esta tarde pueden ganarle al Cruz Azul, pero pide ser inteligentes. Foto: Mexsport

El mediocampista agradece su paso por ‘La Máquina’, pero hoy sólo piensa en ganar con Chivas, que necesita los puntos

El Cruz Azul tiene un lugar muy especial para Marco Fabián, porque su estancia en La Noria le sirvió para recuperar el nivel que lo encumbró en el futbol mexicano y le alcanzó para acudir al Mundial de Brasil 2014.

partidos sin ganar tiene el Guadalajara en el estadio Azul

Sólo fueron dos torneos con la playera celeste por 14 que ha pasado con la rojiblanca. Sin embargo, el tapatío acepta que el de esta tarde será un partido especial. Aunque su única meta es ganar con las Chivas, que no lo hacen en el Azul desde hace ocho años, para salirse del tema porcentual.

¿Qué representa enfrentar al Cruz Azul?

Es de esos partidos que son especiales para mí. Es contra un equipo que me trató muy bien, es una gran institución y voy con todo el respeto del mundo a hacer mi trabajo y queriendo ganar para ayudar a mi equipo.

270minutos acumula Fabián en su segunda etapa con Chivas

¿Qué aprendiste en el Cruz Azul?

Aprendí a valorar muchas cosas. En primer lugar, a independizarme un poco, conocer diferentes cuestiones, sobre todo en el equipo. Nunca me había tocado jugar con extranjeros que es algo muy interesante. Lo importante es que crecí como persona, logré esa madurez que fue muy importante en mi vida, en mi carrera y ahora es lo que me tiene tratando de apoyar a la institución que ahora defiendo (Chivas) para seguir logrando mis metas.

¿Cómo tomas el reto de salvar al Guadalajara?

Es una responsabilidad grande, pero muy bonita. Me gustan los retos grandes, y esto es para los jugadores que tienen el potencial y la calidad. Es un equipo en el que siempre la gente nos está exigiendo más. Soy un jugador que siempre trata de tener la mayor ambición posible. Este rol es importantísimo para mí, me toca hacerlo dando lo mejor de mí y dando mi mayor esfuerzo con la mejor actitud para que el equipo gane.

¿Cómo visualizas tu regreso al estadio Azul?

Me imagino las dos situaciones. Tanto buena como mala, la verdad no sé cómo me vayan a recibir, porque creo que la afición del Cruz Azul sabe que siempre di lo mejor de mí en cada partido, entrenamiento y lo más importante es lo que pude hacer dentro de la cancha. De repente no me dejo llevar mucho por lo externo, así que trataré de poner mi granito de arena para que el equipo gane.

Según la afición, el Cruz Azul te extraña ¿y tú?

De igual manera yo, en el fondo más allá de lo que es el futbol y esta carrera, lo que más me traje de allá son las grandes personas y los seres humanos que uno se encuentra en La Noria. Por fortuna hice grandes amigos a los que por supuesto se les extraña.  Ahora será un placer enfrentarnos dentro de la cancha deportivamente hablando. Que gane el mejor.

¿Se salvará el Guadalajara?

Sé que el Guadalajara se va a salvar y es algo que tenemos en nuestra cabeza. Sabemos que tenemos todo para hacerlo, hay mucha calidad en el plantel se está trabajando muy bien. Tenemos que ir paso a paso, no hay que pensar en el objetivo final sin antes trabajarlo día a día. Vamos por el camino correcto, hay que seguir con esta mentalidad y ahora hay que enfrentar a un rival difícil, pero sabemos que podemos salir victoriosos del Azul.

¿Quién es más grande,  Cruz Azul o Guadalajara?

Son instituciones grandes las dos, las cuales tienen mucha historia y donde he tenido la oportunidad de estar. Para mí ninguna es más grande que la otra. Son instituciones muy importantes dentro del futbol mexicano y que cada quien tiene sus seguidores, su gente, historia, campeonatos. Son dos instituciones reconocidas a nivel mundial.

¿Cuál es el talón de Aquiles del actual Cruz Azul?

Tienen una defensa muy sólida, así que tendremos que encontrar ese punto débil. Hay que tener opciones, hay que jugar rápido, debemos de adueñarnos del partido, jugar mucho por las bandas, encontrar el tiro de media distancia y encontrar los espacios.

Tomada del Excélsior

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *