xalapa
18
Search
Lunes, 21 de Octubre de 2019
  • :
  • :

Paran labores para exigir pagos a la SEV

image

Más de 300 trabajadores de la Dirección General de Educación Primaria Estatal iniciaron un paro de brazos caídos para exigir a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a cargo de Xóchilt Adela Osorio Martínez, las prestaciones que están pendientes desde 2013 y el año pasado.

Los inconformes denunciaron que las autoridades educativas argumentan que no pueden liquidar los conceptos de rezonificación (RZ) y Carrera Magisterial, etapa 22, por falta de liquidez económica.

Llevaron a cabo esas acciones en las oficinas de dicha área de la SEV, ubicadas sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en la colonia Badillo.

De acuerdo con el trabajador Hiram Escudero Pastrana el paro se realizaría sólo durante cuatro horas, como una medida de presión a las autoridades.

“Ya es conocido por toda la sociedad, exigimos el cumplimiento de diversos conceptos que deben pagar a los trabajadores de la educación, son millones de pesos los que se deben a los trabajadores, por concepto de Rezonificación, RZ 2015, el pago retroactivo del programa Carrera Magisterial, etapa 22”.

Ante este incumplimiento y la complicidad de los líderes sindicales para deslindarse de sus responsabilidades, los trabajadores de la Dirección General de Educación Primaria Estatal realizaron el paro de las nueve de la mañana a la una de la tarde.

“Los líderes sindicales no hacen su trabajo que es exigir y defender nuestros derechos, nos vemos obligados a tomar medidas de manera alterna, como ésta, que es lo que les corresponde a ellos. Aquí nos desempeñamos al menos 300 maestros administrativos, técnicos y manuales”, añadió el entrevistado.

Sin embargo, el retraso en los pagos afecta también a maestros frente a grupo, directores, subdirectores, supervisores y otros trabajadores, de toda la entidad veracruzana.

“La SEV se lava las manos, dice que es Sefiplan la que debe de pagar y en algún momento tienen razón, aunque sabemos que el desvío de los recursos y el mal uso de ellos depende de gente de la Secretaría de Educación de Veracruz”, mencionó Escudero Pastrana.

 

Cabe recordar que el retroactivo del programa de Carrera Magisterial, etapa 22, debió entregarse en septiembre de 2013, mientras que el pago del RZ tuvo que liberarse en el transcurso de 2015.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *