xalapa
22
Search
Domingo, 23 de Julio de 2017
  • :
  • :

Paro de brazos caídos en Radio UV

Foto: Gina Collins

Foto: Gina Collins

Personal de Radio UV realizó un paro de brazos caídos en apoyo a los trabajadores de USBI, quienes exigen la instalación de clima en sus oficinas por las altas temperaturas registradas recientemente en la entidad.

Guillermo Bautista Mora, fonotecario de Radio Universidad, indicó que dichas acciones fueron emprendidas para solidarizarse con sus compañeros de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) en Boca del Río y Coatzacoalcos.

En los campus mencionados, los trabajadores protestaron hace unos días para exigir el mejoramiento de las condiciones de trabajo.

“Hacemos paro de ocho de la mañana a diez del día y en la tarde de cuatro a seis, porque los compañeros no tienen condiciones para laborar, no tienen aire acondicionado, se les encierra mucho el calor, hay compañeros que han tenido crisis nerviosas, entonces los delegados ya dijeron a la rectoría que no sólo afectan a ellos, también a los estudiantes”.

El entrevistado indicó que las instalaciones de la USBI carecen de mantenimiento desde la llegada de Sara Ladrón de Guevara González, como rectora de la Universidad Veracruzana (UV).

“Dicen que no hay dinero, no hay posibilidades, por eso hicimos paro general para que se logre y llegue un acuerdo, no sólo es beneficio para los trabajadores, es parar el todos los estudiantes”.

Los inconformes amagaron con protestar las veces necesarias para que las autoridades universitarias tomen cartas en el asunto.

Por tal motivo, los trabajadores afirmaron que reanudarán la protesta el próximo lunes en el mismo lugar.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *