xalapa
22
Search
Jueves, 19 de Julio de 2018
  • :
  • :

Paro de labores en Ayuntamiento de Coatepec

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Coatepec realizaron un paro de brazos caídos debido a que no se les han entregado algunas prestaciones a pocos días de que concluya la administración del priista Ricardo Palacios Torres, temen que no se les pague la última quincena.

Con cartulinas en las paredes del Palacio Municipal los trabajadores se quejaron por su actual situación ante el temor de que la administración de Palacios Torres no cumpla con las prestaciones que adeuda.
Ante esto las áreas del ayuntamiento de Coatepec que se declararon dentro del paro de brazos caídos fueron: Alumbrado público, Parque y Jardines, Limpia Pública, Rastro, Ecología y Desarrollo Agropecuario, Tesorería, Registro Civil, Catastro, Secretaría y Mercados.
Los trabajadores temen que la administración actual municipal no pague su sueldo, esto debido a que tampoco se les otorgó en tiempo y forma la prestación de la despensa el 24 de diciembre.
“Corremos el riesgo de que no se pague la segunda quincena de Diciembre; el tesorero municipal nos hizo saber que el ayuntamiento no tiene dinero para cubrir estos pendientes”, dijo uno de los trabajadores que pidió no hacer público su nombre.
Los inconformes criticaron la poca transparencia de sus cuotas sindicales de los meses noviembre y diciembre, y que tampoco se pagó su seguro de vida colectivo en el mismo tiempo.
“Exigimos que se nos cumpla en lo que tenemos pactado en nuestras condiciones generales de trabajo”.
Por último, la actual administración cuenta hasta el 31 de diciembre para saldar losa deudos antes de que tome protesta el alcalde electo del Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, Luis Enrique Fernández Peredo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *